ARRANCA SEXTA ETAPA DE “POR TU FAMILIA, DESARME VOLUNTARIO EN MIGUEL HIDALGO

lunes, 15 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 ·         Al momento se han canjeado 3 mil 182 armas de fuego, más de 46 mil cartuchos, se han destinado más de 21 mdp.

El Gobierno de la Ciudad de México realizará, con el apoyo de un artista plástico que prestará sus servicios de manera gratuita, una escultura emblemática a partir de los desechos ferrosos acumulados durante las distintas etapas del programa Por tu Familia Desarme Voluntario, la cual transmitirá el mensaje de que en la Ciudad "no queremos un arma de fuego que pueda generar un daño", informó el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez, durante el arranque de la jornada en la delegación Miguel Hidalgo.

 En la explanada de la Parroquia de San Miguel Arcángel, destacó que las dependencias que conforman el programa prevén recaudar más de 26 mil armas. "Esa es la idea que tenemos y proceder a su destrucción, además de mandar un mensaje de paz que será cristalizado a través del uso de los desechos ferrosos; la Secretaría de la Defensa Nacional ha aceptado donarnos esos desechos ferrosos y vamos a contar con una escultura", señaló.

 Acompañado de la jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, el director General de Prevención del Delito, Ernesto Canto Gudiño, y el presbítero Adrián Israel Vázquez Vázquez,  el secretario de Desarrollo Social resaltó la bondad del programa al generar un círculo virtuoso de prevención y cuidado de las personas más vulnerables que habitan en los hogares, ya que a las jornadas acuden también los niños a intercambiar sus juguetes bélicos por didácticos.

 "El que puedan asistir niños y niñas y que en un ejercicio completamente educativo, de formación, cambien o sustituyan sus juguetes bélicos por juguetes educativos, les va generando esa semilla de que el esquema de violencia y el uso de armas no es la medida adecuada para crecer como sociedad", destacó.

 En su oportunidad Canto Gudiño informó que en el marco de la sexta etapa se han canjeado 3 mil 182 armas de fuego — mil 500 armas cortas, mil 220 armas largas y 430 granadas—, 46 mil 861 cartuchos, y destinado 21 millones 182 mil 411 pesos. 

 Aprovechó para invitar a los habitantes de la delegación Miguel Hidalgo a "decir No a la Violencia y a evitar el uso de armas de fuego".

 La delegada en Miguel Hidalgo, Xochitl Gálvez, reconoció la importancia del programa al representar un paso más en la lucha contra la violencia y la delincuencia. Agregó que en la demarcación que encabeza ha disminuido el número de incidentes con arma de fuego. En 2014, dijo, se registraron 41 durante el primer trimestre, mientras que de enero a junio de este año sólo se han reportado 19. 

 El presbítero Adrián Israel Vázquez Vázquez manifestó su beneplácito por el programa pues emite un mensaje de paz. "La paz es una tarea común de la humanidad y se funda en la justicia, en la libertad y en la verdad".

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger