Apoyos económicos a niñas, niños y adolescentes indígenas que radican en la CDMX

miércoles, 10 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la entrega de 263 apoyos económicos a niñas, niños y adolescentes indígenas que radican en la CDMX, con el objetivo de que continúen con sus estudios.

 Hoy seguimos con esta tarea, este compromiso y lo estamos refrendando en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas (...) Nosotros estamos dando este apoyo para garantizar esto, que es continuar con sus estudios, con la permanencia en la escuela de las niñas y niños", sostuvo.

 En el Teatro Fausto Vega, en la delegación Iztapalapa, el mandatario capitalino expresó a padres de familia, niños y niñas beneficiarias de diversas comunidades indígenas, que en la primera Constitución Política de la capital del país se verán reflejados sus derechos.

 "Otras cosas que estamos realizando con nuestros pueblos indígenas es una de las más importantes, lo que tiene que ver con la primera Constitución de la CDMX, en donde estarán reflejados estos derechos, en donde desde ahora estamos construyendo los derechos de las comunidades, de los pueblos", añadió.

 Alertó que ante los recortes presupuestales que se estiman el próximo año, derivado de los impactos en la economía nacional e internacional, la Ciudad de México estará preparada para que los programas que otorgan apoyo a las familias no sufran menoscabo.

 Afirmó que la prioridad será atender a la población. "Vamos a cuidar todos los temas de programas sociales, de educación y salud".

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger