APOYA SEDEREC A PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS DE LA ZONA RURAL CON GESTIÓN SOCIAL

viernes, 26 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas que viven en la zona rural de la #CapitalSocial, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) entregó esta mañana recursos de Gestión Social.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Sederec dijo que el gobierno del doctor Miguel Ángel Mancera busca alternativas para garantizar la salud y bienestar de los habitantes del campo de la #CDMX.

Comentó que la Gestión Social es una de las acciones más nobles de la Sederec, pues los recursos que se entregan son para personas con enfermedades degenerativas o para comprar la medicina especializada para tratar trastornos de salud mental; aparatos para apoyar la movilidad de niños y adultos mayores como sillas de ruedas, bastones, entre otros.

Agregó que en ocasiones, las personas o las familias que sufren una situación de este tipo, tienen que recurrir a préstamos ante familiares, amigos o instituciones financieras; o recurren a la venta de posesiones como herramientas de trabajo o terrenos en donde desarrollan sus actividades productivas, lo que pone en riesgo su patrimonio y fuente de trabajo.

Por ello, señaló, "esperamos que estos apoyos disminuyan la presión y la angustia en sus hogares y que les permitan recuperar su salud, así como mejorar el bienestar de sus familias".

Recordó que para acceder a este programa, los interesados presentaron una solicitud por escrito con los motivos por los cuales requieren el apoyo, además de ser personas de escasos recursos y que viven en la zona rural de la #CapitalSocial.

En su momento Adriana Contreras, directora general de Desarrollo Rural dijo que la Sederec tiene la oportunidad de apoyar a los habitantes de las delegaciones rurales para así hacer que tengan una vida más equitativa.

En el evento también estuvieron presentes José Manuel Cañizo Vera, Subdirector de Auditoría Operativa y Administrativa de la Contraloría Interna y Rubén Fuentes, director de Atención a Huéspedes, migrantes y sus familias de la Sederec.


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger