APORTÓ LA PGJ CAPITALINA PRUEBAS PARA FORMAL PRISIÓN CONTRA SIETE IMPUTADOS POR EL DELITO DE TRATA

miércoles, 10 de agosto de 20161comentarios


Por: Noel F. Alvarado

* Implicados en ese ilícito en tres bares de la zona centro, fueron detenidos en junio pasado  

* En esa acción se logró librar a 22 mujeres 


La Procuraduría General de Justicia capitalina integró los elementos de prueba suficientes para que el Juez Cuarto Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, decretara auto de formal prisión contra Morgan Amadeus Gutiérrez Dávila, Lesly Hernández Cruz, Nancy García Torres, Víctor Félix Hernández Flores, Héctor Hernández Buitrón, Beatriz Martínez Martínez y Marina Romero Cuate, acusados del delito de trata de personas. 

Los imputados realizaban diferentes funciones en tres establecimientos mercantiles donde se beneficiaban de la explotación de mujeres que eran obligadas a ejercer el sexoservicio.

 En el expediente 119/2016 quedó asentado que, derivado de una denuncia ciudadana, se inició una averiguación previa por el mencionado ilícito donde se detallaba que en bares ubicados en las calles de Topacio, San Miguel y Fray Servando Teresa de Mier, en el centro de la Ciudad de México, se prostituía a jóvenes. 

 Con esa información, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, acompañado de elementos de la Policía de Investigación, de la Policía Federal y peritos acudieron a los domicilios señalados y, en un operativo, detuvieron a los imputados y rescataron a las víctimas. 

 Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

 Los presentados tienen el carácter de probables responsables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

 El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de estas personas, las denuncie ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, llame al teléfono 53 45 81 10 o al correo electrónico jbautistar@pgjdf.gob.mx. Asimismo, refrenda su compromiso de continuar el combate de este delito que afecta la dignidad y derechos humanos, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones.

Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

10 de agosto de 2016, 18:10

thank you very much. Can you play oakley holbrook baratas more games at :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger