APLICARÁ SSP-CDMX ESTRATEGIAS PARA MEJORAR SEGURIDAD EN EL SECTOR GASERO

jueves, 18 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

* Policía de la CDMX y sector gasero firman convenio de colaboración

Con la finalidad de establecer estrategias preventivas y operativas, intercambio de información, orientación y capacitación para mejorar las condiciones de seguridad en el sector gasero de la CDMX, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas A.C., firmaron un acuerdo de colaboración.

En el acto, suscrito en la Sala Magna del edificio sede, el titular de la SSP-CDMX, licenciado Hiram Almeida Estrada, señaló que con el convenio se aplicarán estrategias para prevenir y atender delitos como el robo de vehículo, a transportista, plantas de almacenamiento, estaciones de carburación y distribuidores de gas licuado, así como brindar atención y apoyo en emergencias.

Almeida Estrada puntualizó que no obstante, el despliegue de dichas acciones no solo obedece a salvaguardar los intereses económicos de las empresas gaseras, sino el de sus empleados y clientes.

Agregó que la dependencia a su cargo no escatima esfuerzos para mejorar las condiciones de seguridad en sectores estratégicos para la generación de empleos y el desarrollo, como son las gaseras.

El jefe de la Policía Preventiva de la CDMX dijo que recibirán de la industria del ramo los reportes actualizados acerca de ilícitos u actos de emergencia que se presenten en sus establecimientos y la información necesaria para la generación de estrategias preventivas, a través del análisis de la estadística.

Aseguró que este intercambio permitirá establecer mecanismos de prevención y atención inmediata, a fin de continuar en la disminución del delito y dar seguimiento a las llamadas de seguridad y emergencia recibidas por parte de los distribuidores.

Por su parte, dijo, la SSP-CDMX pondrá a disposición de las empresas gaseras la información tecnológica y asesoría oportuna del sistema Mi Policía y capacitará a los ejecutivos, empleados y responsables de los establecimientos de estas organizaciones con el fin de implementar de manera óptima este sistema tecnológico.

Señaló que se entregará a  cada compañía gasera el directorio de mandos policiales por zonas, sectores, regiones y cuadrantes, de forma oportuna y actualizada, con lo que existirá un contacto y servicio oportuno.

Las empresas proporcionarán a la SSP-CDMX toda la información disponible como imágenes, video y reportes respecto a la incidencia de delitos en sus establecimientos y vehículos a fin de identificar el modus operandi de las personas o grupos que afectan el patrimonio e intereses de su sector.

Asimismo, el secretario de Seguridad Pública de la CDMX abundó en que se implementarán acciones de prevención del delito, campañas de difusión de medidas preventivas y rescate de espacios públicos.    

En la firma del convenio estuvieron presentes Octavio Pérez Salazar, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas; así Rafael Moreno Flores, de Regio Gas; José Antonio Castillo Ruiz, de Gas Metropolitano; José de Jesús Martínez Vega, de Gas Uribe; Antonio Abraham Camacho  Camposeco, de Flama Gas y Trendi Carburación, entre otros.     

Por parte de la SSP-CDMX, asistieron los subsecretarios de Operación Policial, primer superintendente Luis Rosales Gamboa; de Información e Inteligencia Policial, licenciado José Gil García; de Control de Tránsito, primer superintendente Fernando Alejandro Martínez Badillo, y el Jefe del Estado Mayor, primer superintendente Víctor Hugo Ramos.


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger