ANUNCIA JEFE DE GOBIERNO TRABAJO COORDINADO CON IEDF Y FEPADE PARA ELECCIÓN DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO, COMITÉS Y CONSEJOS DE PUEBLOS

lunes, 29 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 ·         El C4 monitoreará en tiempo real y de manera permanente el desarrollo de la consulta

 ·         "Los electores podrán acudir a las casillas con toda tranquilidad para ejercer su voto", enfatiza

 El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció  el trabajo conjunto entre diversas instancias de la administración capitalina, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), para que el próximo 4 de septiembre se lleve a cabo de manera pacífica, segura y exitosa la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2017 y la elección de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos 2016.

 Indicó que durante la jornada electoral, que será democrática y de diálogo ciudadano, habrá un despliegue de elementos de seguridad pública coordinado y suficiente para que los electores acudan a las casillas con toda tranquilidad para ejercer su voto; esta labor incluye el monitoreo por parte del Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México (C4) de manera permanente y en tiempo real de las dos mil 464 casillas que serán instaladas.

 "Vamos a la jornada del próximo 4 de septiembre un equipo totalmente conformado y con todas las tareas perfectamente asignadas. Todos ya sabemos lo que tenemos que hacer para que tengamos unas elecciones exitosas", aseguró.

 También ambas elecciones se llevarán a cabo previamente, el 31 de agosto y 1 de septiembre, a través de 133 módulos con Internet que se ubicarán en diversos puntos de la capital del país.

 El mandatario capitalino explicó que en la jornada electoral la ciudadanía elegirá entre 12 mil 243 proyectos determinados, así como entre más de seis mil 600 fórmulas registradas para Comités Vecinales.

 "Es una elección muy importante porque estaremos en esta renovación que implica la aprobación de más de 12 mil proyectos, la renovación de infraestructura para la ciudad y la renovación política por conformación de los comités que serán integrados", destacó.

 Este lunes, el Jefe de Gobierno encabezó en el C4 la reunión de trabajo con el consejero presidente del IEDF, Mario Velázquez Miranda; y el titular de la FEPADE, Santiago Nieto Castillo.

"Es una participación ciudadana democrática muy importante para la Ciudad de México porque en ella se decidirá el destino del Presupuesto Participativo, con todo el ejercicio previo de aprobación de los diferentes proyectos que fueron presentados a las delegaciones, que se analizaron y que serán ejecutados previa elección de los mismos por parte de la ciudadanía", remarcó. 

El mandatario capitalino subrayó que LOCATEL apoyará con el servicio de información para que la población pueda ubicar de manera clara y sencilla su casilla.

 "Nosotros estaremos muy atentos a participar y a cumplir con nuestra tarea desde el gobierno central: la Secretaría de Gobierno, el secretario de Seguridad, el procurador; todas las áreas estarán perfectamente vinculadas", agregó. 

 El consejero presidente del IEDF, Mario Velázquez Miranda, detalló que podrán participar más de siete millones de personas, tanto el 4 de septiembre en mesas receptoras, como el 31 de agosto y 1° de septiembre. 

 Resaltó que la vigilancia en tiempo real y de manera permanente por parte del C4, dará garantía y brindará seguridad para que "todas y todos los ciudadanos puedan acudir en plena libertad para ejercer sus derechos ciudadanos". Expresó que es la primera vez que se incorporará la FEPADE  a esta jornada. 

 "Reitero mi agradecimiento al doctor Miguel Ángel Mancera y a funcionarios del gobierno de la ciudad por este apoyo que han dado al Instituto Electoral para la atención de una obligación que, si bien, desde el instituto advertimos como un elemento fundamental de participación en el cual las ciudadanas y los ciudadanos tienen un acercamiento directo a las decisiones que permitirán mejorar su entorno en sus colonias", sostuvo. 

 El titular de la FEPADE, Santiago Nieto Castillo, dijo que el objetivo es acercar el modelo de procuración de justicia penal electoral a la ciudadanía y establecer en las instalaciones del IEDF módulos para efecto de recibir cualquier tipo de denuncia e iniciar las tarjetas de investigación correspondientes

 "De manera paralela se establecerán operativos móviles para efecto de poder atender cualquier tipo de denuncia o irregularidad que se presenten las mesas receptoras de votos", abundó. 

 A la reunión asistieron los secretarios de Gobierno, Patricia Mercado Castro, y de Seguridad Pública de la capital, Hiram Almeida Estrada; el coordinador general del C4, Idris Rodríguez Zapata; la directora de LOCATEL, Karina Moreno Ocampo, así como autoridades del IEDF y de la FEPADE.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger