ALISTA SSP-CDMX OPERATIVO ESTADIO SEGURO PARA EL CLÁSICO DEL FUTBOL MEXICANO

sábado, 27 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) pondrá en marcha el operativo Estadio Seguro con motivo del partido entre las Águilas del América y las Chivas Rayadas de Guadalajara, a realizarse este sábado a las 21 horas. 

El dispositivo Estadio Seguro tiene como objetivo salvaguardar la integridad física y patrimonial de los 70 mil asistentes que se estiman para el espectáculo deportivo, así como evitar actos que alteren el orden público, vandalismo y reventa de boletos.

Las medidas de seguridad y vialidad que llevará a cabo la SSP-CDMX iniciarán a partir de las 17 horas en inmediaciones y accesos al estacionamiento del Estadio Azteca al igual que en estaciones del STC Metro, Tren ligero y Metrobús.

Participarán cuatro mil 281 policías con 184 vehículos. Policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito coordinarán las acciones viales con 200 policías y 70 patrullas para garantizar la movilidad en arterias que confluyen hacia el Estadio Azteca, como la Calzada de Tlalpan, Viaducto Tlalpan, Anillo Periférico Sur y Avenida del Imán.

Un helicóptero del agrupamiento Cóndores de la Dirección General de Servicios Aéreos apoyará desde el aire, mientras paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas ERUM se mantendrán alerta ante cualquier situación de emergencia.

La SSP-CDMX establecerá filtros de control en los puntos de entrada y salida del estadio para agilizar la movilidad vial y peatonal, evitar estacionamiento de vehículos en zonas prohibidas, presencia de franeleros y venta clandestina de bebidas alcohólicas, además de que vigilará la conducción de los grupos de animación de ambos equipos, con la intención de evitar enfrentamientos y actos de violencia.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía por lo que pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger