ACUDE SSP-CDMX EN AUXILIO DE CIUDADANO Y DETIENE A JOVEN POR ROBO A TRANSEÚNTE CON VIOLENCIA

miércoles, 10 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Congreso, detuvieron a un joven acusado de robar con violencia a un transeúnte, en la delegación Venustiano Carranza.

 A bordo de dos motocicletas, los servidores públicos realizaban labores de vigilancia en la colonia Merced Centro, cuando escucharon varias detonaciones.

 Enseguida, se dirigieron a la calle Emiliano Zapata, donde varias personas rodeaban a un hombre de 20 años de edad, señalado por la víctima del hurto como quien le disparó con un arma de fuego, sin herirlo, para robarle 250 pesos en efectivo.

 Los policías detuvieron al presunto responsable, a quien luego de una revisión se le encontró una pistola calibre .25 milímetros, con cuatro cartuchos útiles además del dinero reportado como robado.

 Conforme a protocolo policial, al asegurado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

 El joven fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público VCA-3, donde se definirá su situación jurídica.

 La Policía de la Ciudad de México reafirma su compromiso de proteger a la sociedad por lo que pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y la cuenta de Twitter en @UCS_CDMX para atender denuncias y canalizar solicitudes de seguridad.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger