33 Feria del Empleo de la Ciudad de México

jueves, 11 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que México debe apostar por el autoempleo, con más recursos para que la población pueda mejorar sus negocios o generar nuevas opciones laborales.

"Creo que la Ciudad de México es un buen laboratorio en el que se puede observar que el Seguro de Desempleo funciona y que el fomento al empleo funciona bien, por eso se están generando los empleos formales", expuso.

 Destacó que la Ciudad de México participa con alrededor del 20 por ciento de los dos millones de empleos que se generan a nivel nacional y es el primer lugar en inscripción al Seguro Social.

 El mandatario capitalino reconoció la colaboración de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) para realizar la trigésima tercera Feria del Empleo de la Ciudad de México, que inauguró en el Palacio de los Deportes, y reiteró el llamado al titular de la dependencia federal para sumar esfuerzos en torno a la iniciativa de incrementar el salario mínimo.

 "Hoy quiero enviarle un saludo a mi amigo Alfonso Navarrete y decirle: trabajemos juntos para elevar el salario mínimo, estoy seguro que él también podría estar apoyando en esta tarea, la gente lo necesita", afirmó.

 "Reiteramos el llamado al Gobierno de la República , vamos a dar el paso, por el salario mínimo, la gente lo va a agradecer, ya hacen falta buenas noticias en México y esta puede ser una gran noticia para quien más lo necesita, que es quien menos gana", sostuvo.

 Explicó que ya está demostrado que al elevar el salario mínimo se incrementa la productividad y se promueve la redistribución de la riqueza, pues aumenta la capacidad de la población de adquirir productos, bienes y servicios, creando un círculo virtuoso donde los micronegocios también resultan beneficiados.

 Destacó que incrementar el salario mínimo representaría un avance sustancial, por ello solicitará el apoyo de los estados para unirse a esta tarea.

 "Yo creo que ahí vamos a tener un avance sustancial en cuanto se incremente el salario mínimo. Vamos a estar pidiendo el apoyo de los estados que se están uniendo a esta tarea", dijo.

 Recordó que la Ciudad de México impulsa el empleo formal con programas como Mi Primer Trabajo y Seguro de Desempleo.

 Adelantó que la administración capitalina trabaja para innovar en materia de vinculación laboral, para encontrar ofertas de empleo a través de Internet y en generar ferias del empleo especializadas para sectores de la población como las personas mayores de 50 años, jefas de familia y personas con discapacidad.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger