TRASTORNAN SIMPATIZANTES DE LA CNTE EL LIBRE TRÁNSITO DE LA CDMX

martes, 5 de julio de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

·         Más de 50 bloqueos provocaron retrasos y malestar

·         Pese a provocaciones prevaleció el orden público

Grupos encabezados por miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Movimiento de Renovación Nacional (MORENA), llevaron a cabo, desde antes de las 7:00 horas diversos bloqueos a la vialidad en varias zonas de la Ciudad de México en rechazo a la Reforma Educativa.

 Los manifestantes, que se presentaron con pancartas como supuestos padres de familia, generaron más de medio centenar de cercos al tránsito en vialidades esenciales como el Anillo Periférico, Calzada de Tlalpan, Francisco Morazán, Av. Del Taller, Eduardo Molina, Ignacio Zaragoza, Av. Tláhuac, Circunvalación, Constituyentes y Observatorio, Pantitlán y Lomas Estrella.

 Sobre la avenida Luis Cabrera, algunos intentaron bloquear la Supervía Poniente para impedir la circulación de los ciudadanos hacia y desde Santa Fe. Al verse imposibilitados de su acción, los manifestantes intentaron provocar a las autoridades, que preservaron el orden y el libre tránsito, a pesar de las provocaciones.

 En varios de los bloqueos, los supuestos padres de familia manifestaron a los policías ser diputados de Morena, sin acreditar su dicho, para luego iniciar empujones, sin que en ningún momento el personal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México hubiera ejercido algún acto de represión.

 La SSP CDMX trabaja en la defensa de los intereses de la sociedad y en estricto apego a la legalidad.

 En general, los bloqueos se llevaron a cabo en cruces de vialidades cercanas a escuelas primarias y secundarias vinculadas con la Sección IX de la CNTE, en donde los manifestantes hicieron  "semáforos informativos" en apoyo al magisterio y en repudio a la Reforma Educativa.


 Las afectaciones fueron resultado de los bloqueos en las siguientes vialidades: Periférico y Calzada de Tlalpan, Av. Del Taller y Eje 3 Oriente, Eje 6 y La Viga, Eje 5 Sur y Guerra de Reforma, Ricardo Flores y Tláhuac, Francisco Morazán e Ignacio Zaragoza, Quetzalcóatl y Río Consulado, San Juan de Aragón y Eduardo Molina, Héroes y Guerrero, Sur 8 y Av.Rojo Gómez, congreso de la Unión y Río Consulado, Guadalupe I. Ramírez y División del Norte.

 También, los manifestantes que en grupos de 50 personas cerraron el paso, lo hicieron en Sabadell y Anillo Periférico, León de los Aldama y periférico, Av. Tláhuac a la altura del Metro Nopalera, Periférico y Río Nilo, Circuito Interior y Eduardo Molina.

 Alrededor de medio centenar de personas de la CNTE cerraron los accesos en la caseta de la carretera México-Cuernavaca, Calle Parroquia y la Av. México Coyoacán, Taxqueña y Escuela Naval Militar, San Fernando y Tlalpan, Balderas y Arcos de Belén, Mazaryk y Manuel Bernal, Patriotismo y Eje 7 Sur, 20 de Noviembre y Regina, Constituyentes y Parque Lira, además de Lecumberri y Circunvalación, entre otras, que trastornaron el libre tránsito de los ciudadanos.

 La SSP CDMX pone a disposición de la ciudadanía la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208 9898, para recibir quejas, denuncias, sugerencias, auxilio y orientación personalizada las 24 horas. Así como la cuentas de Twitter @OVIALCDMX para conocer al momento las alternativas viales en la Ciudad.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger