STyFE promueve acciones para fomentar el empleo en la CDMX

jueves, 14 de julio de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

En 2016 la STyFE ha impartido 27 cursos de capacitación

30 empresas ofertan 475 vacantes

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), y la delegación La Magdalena Contreras, firmaron un convenio de colaboración para reforzar los vínculos orientados a mejorar la calidad de vida de la población, mediante la promoción del trabajo digno entre las y los buscadores de empleo que residen en dicha demarcación.

Durante su intervención, la secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMXAmalia García Medina, destacó que "de enero a mayo de este año, en la bolsa de trabajo se han atendido a dos mil 186 personas, y se ha logrado colocar en un empleo a más del mil personas, quienes ahora tiene un empleo y un salario digno".

Asimismo, anunció que seguirán impulsando los programas de la STyFE, como el Autoempleo, Cooperativas, Capacitación y el Seguro de Desempleo, para que los habitantes de la delegación La Magdalena Contreras los conozcan y se beneficien de los mismos.

Señaló que en la demarcación hay condiciones para formar cooperativas, expresó que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio respaldo para impulsar el cooperativismo en la CDMX; por lo que el año pasado se aumentó el número de apoyos destinados a éstas, con lo que beneficiaron a 136 iniciativas.   

Agregó que en el área de capacitación de enero a junio de este año, se han impartido 27 cursos; "les damos capacitación para que se reinserten  en el mercado laboral, con los cursos que ustedes requieran", dijo.

Indicó que en la Feria de empleo que se realizó en la explanada delegacional 30 empresas ofertaron 475 vacantes, y los sueldos van desde cuatro mil pesos hasta 20 mil, dependiendo del cargo. 

En su oportunidad, el Jefe Delegacional en La Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, comentó que con la firma del convenio se formalizó un trabajo conjunto que tiene como objetivo buscar mejores condiciones económicas para la sociedad contrerense.

Subrayó que se implementarán nuevos mecanismos de capacitación para los habitantes de la demarcación, "de manera integral podemos abatir el gran rezago en empleo que tiene la delegación desde hace algunas décadas", dijo. Enfatizó que con estas acciones se mejoran las condiciones de empleo en la CDMX.

La entrega de apoyos económicos y en especie a la población beneficiaria de capacitación para el trabajo y fomento al autoempleo, son acciones a las que se comprometieron con la firma del convenio.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger