STyFE capacitó a través del ICAT CDMX a 300 personas beneficiarias del Seguro de Desempleo

miércoles, 13 de julio de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

"Queremos que el Seguro de Desempleo no solo se fortalezca, sino que se garantice  como un derecho de las y los habitantes de la CDMX": Amalia García Medina

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), a través  del Instituto de Capacitación para el Trabajo de la CDMX (ICAT CDMX), capacitó a 300 beneficiarias y beneficiarios del programa Seguro de Desempleo, con la finalidad de ampliar las oportunidades laborales de éstos.

En su mensaje, la secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMXAmalia García Medina, señaló que una de las acciones del programa Seguro de Desempleo, es capacitar a las personas beneficiarias, por lo que se tomó la determinación de convocarlos a inscribirse a los cursos de capacitación que imparte el ICAT CDMX.

Subrayó que las y los beneficiarios podrán mostrar la constancia que obtuvieron en los cursos de capacitación de 20 horas, la cual tiene validez oficial por la Secretaría de Educación Pública, al momento de continuar en su búsqueda de empleo.

Destacó que el programa Seguro de Desempleo, otorga un apoyo económico, de hasta por seis meses de $2,150 pesos; así como capacitación y vinculación laboral, para apoyar su reinserción socio laboral.

Agregó que como parte del respaldo a la población en situación de desempleo, los orientarán acerca de las alternativas que tienen como bolsa de trabajo, ferias del empleo; o bien, fomento al autoempleo o cooperativas, para quienes deseen emprender su negocio.

"Queremos que el Seguro de Desempleo no solo se fortalezca, sino que se garantice  como un derecho de las y los habitantes de la CDMX", expresó.   

A su vez, el director del Seguro de Desempleo, Ulises Labrador Hernández Magro, destacó "cumplimos un compromiso de los tres componentes de este programa, estamos dando capacitación de calidad a las personas beneficiarias para que tengan mayores habilidades y herramientas para conseguir un mejor empleo".

Resaltó que el ICAT CDMX capacitó a 300 personas beneficiarias en actitud y calidad en el servicio; valores de excelencia y ética laboral; comunicación asertiva; liderazgo gerencial y trabajo en equipo.

En su oportunidad, el director del ICAT CDMX, Juan Carlos Foncerrada Berumen, dijo que "se está haciendo una sinergia en el Gobierno de la Ciudad de México para darle un mayor impacto al Seguro de Desempleo, mediante la capacitación, la cual debe ser pertinente y dotarlos de nuevas herramientas y conocimientos para incrementar sus posibilidades de encontrar trabajo".
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger