SSP-CDMX PREPARADA PARA APOYAR A LA POBLACIÓN ESTA TEMPORADA DE LLUVIAS

domingo, 24 de julio de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) a través del dispositivo Tormenta apoya, con elementos capacitados y el equipo necesario, a los ciudadanos afectados en situaciones de emergencia ocasionadas por las lluvias.

 En coordinación con todas las áreas de la SSP-CDMX realiza acciones para resguardar a la población y apoya a otras áreas de Gobierno para restablecer la seguridad en zonas afectadas por inundaciones, encharcamientos o deslaves.

 Con el apoyo de las cámaras instaladas en las 16 delegaciones del C2, C5 y del Centro de Monitoreo Vial, en temporada de lluvias, se realizan labores de supervisión y una vez reportada una situación de emergencia, al lugar se traslada personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito y policía de Proximidad quienes hacen los cortes viales necesarios para evitar que más personas o automovilistas resulten afectados.

 Se establecen rutas para permitir el acceso inmediato de personal de bomberos y Protección Civil para laborar en la emergencia y si la situación lo requiere, se realizan sobrevuelos que permiten tener un panorama completo, para la toma de decisiones de apoyo a la población.

 Además, la Policía capitalina cuenta con personal de la Policía Metropolitana capacitado en rescate acuático, lanchas, equipo y vehículos Unimog que por sus características permiten el ingreso a zonas anegadas para el rescate de personas atrapadas y con el apoyo de grúas se retiran los automóviles que quedan atrapados en los encharcamientos.

 Ante una situación de emergencia, la policía de la ciudad de México recomienda: atender las indicaciones de los elementos de Tránsito y Proximidad que se encuentren en la zona, así como tomar en cuenta las alternativas viales que se ofrecen y estar atentos a los mensajes que se emitan a través de las cuentas oficiales en Twitter @UCS_CDMX, @SSP_CDMX y @OVIALCDMX para conocer las alternativas viales minuto a minuto.

 Si requiere el apoyo de la policía de la Ciudad de México, está a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208 9898, las 24 horas del día.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger