SSP-CDMX PREPARADA PARA APOYAR A LA POBLACIÓN ESTA TEMPORADA DE LLUVIAS

domingo, 24 de julio de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) a través del dispositivo Tormenta apoya, con elementos capacitados y el equipo necesario, a los ciudadanos afectados en situaciones de emergencia ocasionadas por las lluvias.

 En coordinación con todas las áreas de la SSP-CDMX realiza acciones para resguardar a la población y apoya a otras áreas de Gobierno para restablecer la seguridad en zonas afectadas por inundaciones, encharcamientos o deslaves.

 Con el apoyo de las cámaras instaladas en las 16 delegaciones del C2, C5 y del Centro de Monitoreo Vial, en temporada de lluvias, se realizan labores de supervisión y una vez reportada una situación de emergencia, al lugar se traslada personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito y policía de Proximidad quienes hacen los cortes viales necesarios para evitar que más personas o automovilistas resulten afectados.

 Se establecen rutas para permitir el acceso inmediato de personal de bomberos y Protección Civil para laborar en la emergencia y si la situación lo requiere, se realizan sobrevuelos que permiten tener un panorama completo, para la toma de decisiones de apoyo a la población.

 Además, la Policía capitalina cuenta con personal de la Policía Metropolitana capacitado en rescate acuático, lanchas, equipo y vehículos Unimog que por sus características permiten el ingreso a zonas anegadas para el rescate de personas atrapadas y con el apoyo de grúas se retiran los automóviles que quedan atrapados en los encharcamientos.

 Ante una situación de emergencia, la policía de la ciudad de México recomienda: atender las indicaciones de los elementos de Tránsito y Proximidad que se encuentren en la zona, así como tomar en cuenta las alternativas viales que se ofrecen y estar atentos a los mensajes que se emitan a través de las cuentas oficiales en Twitter @UCS_CDMX, @SSP_CDMX y @OVIALCDMX para conocer las alternativas viales minuto a minuto.

 Si requiere el apoyo de la policía de la Ciudad de México, está a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208 9898, las 24 horas del día.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger