SSP-CDMX DETUVO A CUATRO SUJETOS POR ROBO A PASAJEROS DE TRANSPORTE PÚBLICO

jueves, 28 de julio de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

En atención a una denuncia al 066, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Cruz, detuvieron a dos adultos y dos menores de edad, que con un arma blanca y una réplica de arma de fuego despojaron de sus pertenencias a los pasajeros de una unidad de transporte público, en calles de la colonia Renovación, en perímetro de la Delegación Iztapalapa.

 Los monitoristas del Centro de Comando y Control C2 Oriente dieron aviso a los tripulantes de la patrulla DF-106- R2 del llamado ciudadano y conjuntamente dieron inicio al seguimiento de un Microbús con derrotero Tinacos-Pino Suárez que fue abordado por los 4 sospechosos, de los que se informó sus características.

 Por el C2 se indicó la ubicación exacta del lugar en donde los 4 individuos descendieron apresuradamente con las pertenencias de los pasajeros ocultas en mochilas y en ese sitio fueron interceptados por los elementos de la policía.

 En el lugar los uniformados aseguraron a dos menores de 16 años de edad, así como a dos adultos de 25 y 43 años de edad. A los indiciados se les encontró la réplica de una pistola tipo escuadra con cargador de plástico y un cuchillo cebollero, así como los artículos robados.

 A los asegurados se les hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, para luego ser puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6.

 Cabe mencionar que la SSP-CDMX implementa el operativo Pasajero Seguro con la finalidad de inhibir delitos en el trasporte público. Además en la zona de Tláhuac se reforzó con presencia policial este dispositivo. Ante cualquier petición en materia de seguridad compartimos los números de emergencia 066 y el 5208-9898  así como la cuenta de twitter @UCS_CDMX.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger