SOLICITA AMIEVA GÁLVEZ PUNTO DE ACUERDO CON ALDF PARA GARANTIZAR LA ENTREGA DE APOYOS A PERSONAS RECLUIDAS

viernes, 8 de julio de 20160 comentarios

·  "Nuestra principal satisfacción es saber que tendrán una realidad mejor al interior de los centros de reinserción": Amieva Gálvez

·  Suman 139 personas mayores recluidas, inscritas en el programa de Pensión Alimentaria.

Por: Noel F. Alvarado.

Bajo la premisa de que la prisión limita la libertad, pero no los derechos sociales, el secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México (Sedeso-CDMX), José Ramón Amieva Gálvez, solicitó a la vicepresidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México,  diputada Rebeca Peralta León, presentar ante el pleno, un punto de acuerdo que permita organizar y sistematizar los apoyos sociales para que lleguen con mayor eficiencia a las personas que se encuentran recluidas en los Centros Penitenciarios de la Capital.

"Quisiera que Rigoberto Ávila, en representación del Instituto de Atención para los Adultos Mayores (IAAM), se pusiera de inmediato en contacto con la diputada Rebeca para generar un punto de acuerdo que involucre, no solamente a esta secretaría, sino a todas las áreas que conformamos el Sistema de Atención Integral, para llevarles todos los programas y que podamos ver la forma de sistematizar los apoyos y que lleguen con mayor frecuencia y con una mayor eficiencia ", solicitó el funcionario.

Durante la Primera Feria de Servicios y la entrega de seis Tarjetas de Pensión Alimentaria a personas que se encuentran cumpliendo sentencia en el Reclusorio Varonil Preventivo Oriente, Amieva Gálvez enfatizó que con esta acción el Gobierno de la Ciudad de México consolida la universalidad de sus programas y garantiza una mejor calidad de vida para sus derechohabientes.

Acompañado del subsecretario del  Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz Ortega; del director general del IAAM, Rigoberto Ávila Ordoñez y del director ejecutivo de Prevención y Reinserción Social, Javier Vidal Guerra; del encargado de despacho de la Dirección del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, José Luis Gutiérrez Ortiz; el secretario de Desarrollo Social enfatizó que de manera automática, las personas mayores quedan integradas al Sistema de Protección Integral "Capital Social", sin importar la condición legal en la que se encuentren.

"La vulnerabilidad es algo que no podemos permitir. El que ustedes estén en una situación de vulnerabilidad en el estado que sea, no lo vamos a permitir, por eso acercamos el día de hoy los programas sociales, la atención, el cuidado, pero sobre todo el cariño de las compañeras de chaleco rosa", destacó.

Señaló que los seis nuevos derechohabientes se suman a los 133 que ya están afiliados al Programa, el cual otorga mil 75 pesos de manera mensual para la compra de artículos que requieran.

En la modalidad de "Personas Mayores en Reclusión", "los internos nombran a un representante para el uso de la Tarjeta, quien firma una carta compromiso para la compra de los artículos y la transferencia de estos a la persona mayor".  En caso de extravío de la Tarjeta, los internos pueden solicitar la reposición o el cambio de tutor, explicó Amieva Gálvez.

El director del IAAM, Rigoberto Ávila Ordoñez, destacó la relevancia de esta entrega, la cual demuestra la universalidad de la pensión; del mismo modo, el subsecretario del Sistema Penitenciario agradeció la visita de las autoridades, con la que la Sedeso y sus trabajadores demuestran su alta sensibilidad y compromiso con la sociedad.

En su oportunidad, Peralta León refrendó el acompañamiento de las autoridades a la población penitenciaria, "no están olvidados", enfatizó.

Doña Lupita acompañó a su esposo Victoriano de 70 años, a recibir su Tarjeta de Pensión Alimentaria, ella mes a mes hará las compras y le llevará alimentos los días de visita; a don Victoriano, acusado de robo, lo visitan desde hace tres años sus tres hijos, dos hermanas y su único sobrino.

Durante la entrega de Tarjetas también se otorgaron tecnologías de apoyo a la discapacidad como sillas de ruedas y bastones. En la Feria de Servicios participaron promotores del Programa Aliméntate y de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia (UNAVI) especial para la población LGBTTTI.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger