SENTENCIA...

miércoles, 6 de julio de 20160 comentarios

Por Noel F. Alvarado.
 
            DESDE LA PGR… Personal de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR y de la Policía de Investigación de la PGJCDMX, profundizan en la localización para su captura de los todos los integrantes de la organización criminal La Unión, cuyo centro de operaciones es el barrio bravo de Tepito, localizado en la Colonia Morelos, los cuales no solamente son señalados de dedicarse a la venta de drogas y distribuir a las narcotiendas de la Ciudad de México, sino que surtir de mercancía a los estados circunvecinos, así como de participar en una serie de ejecuciones ocurridas en las delegaciones Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Iztapalapa, Tlalpan y Gustavo A. Madero. Dicen los que saben que este grupo criminal que también cobra derecho de piso entre los comerciantes de Tepito, mantienen ya un vínculo muy estrecho con organizaciones sociales de la capital del país. 

Tanto la PGR como la PGJCDMX, cuentan con información confiable de que el ex agente federal y líder de la organización La Unión, Ricardo López Reyes "El Moco", es considerado como gente directa de El Rachif o El Árabe -otro de los líderes La Unión, este último, hijo del Abuelo y brazo derecho en las operaciones de ejecuciones y secuestros, junto con El Colosio, por lo que estos si deben ser SENTENCIADOS por el sistema de justicia mexicano por ser señalados de participar en una serie de ilícitos de los fueros común y federal. Todos los integrantes de la organización criminal La Unión, gozan de protección de policías, principalmente de los mandos, mandos medios y policías uniformados de la SSPCDMX y del Estado de Morelos. 

Las investigaciones de inteligencia de la Policía Federal Ministerial de la PGR y de la Policía de Investigación de la PGJDF, señalan que las ejecuciones ocurridas en el Distrito Federal, Estado de México, Guerrero, Morelos, Quintana Roo y Playa del Carmen en Campeche, han sido cometidas y ordenadas por esta organización criminal La Unión, que dirige Ricardo López Reyes El Moco, por el control de las plazas y por traiciones a su organización que opera a nivel nacional e internacional. 

En los cadáveres ejecutados, la organización criminal, les ha dejado narcomensajes en los que se han adjudicado las muertes. En esos estados -donde han cometido ejecuciones-, se han evidenciado y pese a ello, continúan realizando crímenes por venganzas de la mafia del crímen organizado. Además, siguen distribuyendo importantes cantidades de droga, así como la distribución al menudeo. Estos, son considerados como principales responsables del trasiego de droga de Sudamérica, hacia Centroamérica, pasando por Belice y de ahí, hasta el Barrio de Tepito, localizado en la Colonia Morelos del perímetro de la delegación Cuahutémoc. También se les señala como introductores droga a la Colonia Romero Rubio por tierra y por aire a través del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. 

Los encargados de las investigaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación contra la Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, señalan que el ex agente federal, Ricardo López Reyes El Moco, desde Tepito, distribuye importantes cantidades de droga hacia otros estados del país, además de que trafican con armas de alto poder con las que cometen ejecuciones, secuestran, cobran derecho de piso a comerciantes de diferentes puntos del Distrito Federal, lo que ha generado la disputa por las plazas con las organizaciones del crimen organizado, Los Caballeros Templarios, La Familia Michoacana, inclusive con células del Cártel de Sinaloa. Los encargados de las investigaciones, señalan que la organización del crimen organizado La Unión, creció por sus relaciones y nexos con policías federales, estatales y municipales y, se ha detectado que tienen nexos con gente de la organización que dirigen los hermanos Beltrán Leyva. 

Amigos lectores, los invito a leer su columna SENTENCIA todos los lunes, miércoles y viernes… Comentarios y sugerencias: nalvamora@gmail.com
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger