SENTENCIA DE MÁS DE 40 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA HOMICIDA

viernes, 1 de julio de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

 

* Disparó contra dos personas en la delegación Gustavo A. Madero; una de ellas falleció

* Fue detenido por agentes de la Policía de Investigación

 Con base en las evidencias presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, durante el juicio contra Ezequiel Antonio Sandoval Soto o Sandoval Rojas, procesado por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado, el Juez 43 Penal le dictó sentencia de 40 años y 10 meses de cárcel, además de multa superior a los 351 mil pesos por conceptos de indemnización, gastos funerarios y tratamiento psicoterapéutico para los deudos de la víctima, y más 8 mil pesos para terapia psicológica del lesionado.

 De acuerdo con la partida 81/2015, la tarde del 9 de agosto de 2014 los ofendidos se encontraban bajando tanques de gas de un camión afuera de su casa, en la privada Izcalotl, delegación Gustavo A. Madero, cuando una camioneta Nissan, tipo Murano, se estacionó cerca de los ofendidos; de esta unidad bajó Ezequiel Antonio quien, con pistola en mano, se dirigió a los dos hombres y, sin mediar palabra, les disparó a quemarropa. Acto seguido, subió a su vehículo y huyó.

 Uno de los agredidos falleció en el lugar mientras que el otro fue trasladado por una ambulancia a un hospital para su atención. El Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-4 inició averiguación previa por el delito de homicidio y lesiones.

 Con las pruebas recabadas y la declaración de testigos presenciales, la representación social determinó consignar el expediente sin detenido con petición de orden de aprehensión para Ezequiel Antonio, la cual fue otorgada por el Juez 43 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, y cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación (PDI) el 31 de agosto de 2015.

 El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía a que denuncie este tipo de ilícitos ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, que pone a su disposición el teléfono 5345 5950 y el correo electrónico fiscal_homicidios@pgjdf.gob.mx


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger