SEDEREC Y UNIVERSIDAD DE LONDRES CAPACITAN A PRODUCTORES EN TEMA DE COMERCIALIZACIÓN

domingo, 3 de julio de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

A fin de que los productores del campo tengan herramientas para planificar, financiar y administrar sus negocios, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), en conjunto con la Universidad de Londres, diseñaron el diplomado Desarrollo de competencias para la vinculación y promoción de artesanías y productos agrícolas para apoyarlos en el tema de la comercialización.

Este diplomado se imparte a 90 productores y comercializadores de las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco en las instalaciones de la institución educativa.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Sederec, comentó que es de interés para el jefe de Gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera, apoyar a los productores rurales, a través de capacitaciones en temas como la comercialización y financiamiento de sus proyectos productivos. 

Refirió que en ocasiones el productor no sabe cómo mejorar o incrementar la calidad de sus productos que ofrece a los consumidores, por lo que es importante acercarle las técnicas y herramientas necesarias para que sus cadenas de comercialización y distribución crezcan.

Explicó que el diplomado parte de analizar el estado actual de los proyectos productivos de cada uno de los participantes del diplomado, a fin de que conozcan las fortalezas y debilidades de sus empresas familiares, así como identificar las áreas de oportunidad y los riesgos que hay al exterior.

Agregó que esta capacitación también considera el uso de las nuevas tecnologías, pues representan una herramienta poderosa para acceder a nuevos mercados, así como para fortalecer y ampliar su negocio.

Dijo que con el apoyo de los académicos de la Universidad de Londres, este diplomado será de gran ayuda para mejorar la venta y distribuciónde los productos elaborados en el campo de la ciudad de México, en beneficio de su economía y el bienestar de sus familias.

El diplomado inició el pasado 22 de febrero y concluye el 4 de julio, el cual se imparte en 15 sesiones, y se retoman temas como: análisis del FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas), plan de mercadotecnia, análisis financiero, organización y dirección, entre otros.

Rodríguez mencionó que al término de esta capacitación recibirán un Diploma que constata los aprendizajes obtenidos, así como la integración de su marca a la plataforma virtual "Impulso Raíz".

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger