SEDEREC y STyFE Firman convenio para incorporar productores y trabajadores rurales al seguro de desempleo

sábado, 2 de julio de 20160 comentarios


Por: Noel F. Avlarado

Más de 400 personas, entre las que se cuentan productores y trabajadores agropecuarios de las delegaciones Tláhuac, Magdalena Contreras y Milpa Alta, serán incorporadas al Seguro de Desempleo, gracias al convenio firmado entre las secretarías de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) y del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE).

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Sederec, reiteró que es un compromiso del Gobierno de la CDMX, encabezado por el doctor Miguel Ángel Mancera, establecer sinergias institucionales para beneficiar a la población que radica en la #CapitalSocial.

Comentó que a través del convenio con la STyFE, encabezada por Amalia García, se entregará un apoyo económico del Seguro de Desempleo a 160 personas productoras y 266 trabajadoras y trabajadores rurales, que sufrieron contingencias climatológicas en sus parcelas. 

Explicó que a través de la Dirección General de Desarrollo Rural se realizó un censo de las afectaciones sufridas en la zona rural de la CDMX, debido a lluvias y granizadas que se presentaron en los meses de mayo, julio y agosto del año pasado.

Adriana Contreras, directora General de Desarrollo Rural, informó que en la delegación Tláhuac se dañaron sembradíos de hortalizas: brócoli, lechuga, romerito, verdolaga, acelga, calabacitas y espinaca, además de cultivos de temporal como el maíz.

Agregó que en la Magdalena Contreras hubo afectaciones a maíz, frijol, haba y avena forrajera, mientras que en Milpa Alta el granizo dañó cultivos de  nopal, durazno y manzana.

Mencionó que es prioridad de la Sederec fortalecer sus programas y estrategias institucionales, en esta ocasión a través del Seguro de Desempleo, en beneficio de las personas en condiciones vulnerables ante las contingencias climatológicas en la zona rural de la Ciudad de México.

Detalló que del total de personas que recibirán ayuda, a través de las Acciones de Apoyo a Productores afectados por Contingencias Climatológicas de Sederec, en coordinación con la STyFE, 234 son hombres y 192 mujeres.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger