SEDEREC Y EMBAJADA DE COLOMBIA EN MÉXICO LLEVAN A CABO TALLER DE VERANO PARA NIÑAS Y NIÑOS DE ESTA NACIONALIDAD

jueves, 28 de julio de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

A fin de que las niñas y los niños de diferente origen nacional cuenten con espacios donde puedan convivir y conocer más sobre su cultura y las costumbres y tradiciones de la Ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), en conjunto con la embajada de Colombia, llevan a cabo el Taller de Verano para la población infantil colombiana en México. 

Rubén Fuentes, director de Atención a Huéspedes, Migrantes y sus Familias, comentó que en el Gobierno de la #CapitalSocial, encabezado por el doctor Miguel Ángel Mancera, se establecen sinergias a fin de beneficiar a la población migrante radicada en la ciudad. 

Detalló que en el taller participaron 40 niños y sus padres de familia, en el cual se realizaron actividades lúdicas y recreativas para retomar temas como las fechas patrias de Colombia, creación de literatura, lectura y manualidades, así como una dinámica "Pedagogía para la Paz". 

Comentó que con estas acciones se ejercen los derechos de las y los niños al conocer su origen y cultura a fin de que preserven sus tradiciones en la #CapitalSocial, porque ésta es una ciudad multicultural. 

Agregó que el taller también tuvo un enfoque en los valores, específicamente en la reconciliación, con el objetivo de que los participantes entiendan, integren y practiquen este valor desde su propio lenguaje hacia ellos mismos. 

Mencionó que esta actividad fue impartida por la tallerista colombiana Carolina Rangel Delgado, quien durante dos días convivió con las familias colombianas residentes en México, con hijos entre los 5 y 12 años.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger