SEDEREC DA ACOMPAÑAMIENTO Y APOYO A INDÍGENAS LIBERADOS DE CÁRCELES DE LA CDMX

sábado, 16 de julio de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) da acompañamiento y apoya en la reinserción social a los indígenas que han sido liberados de las cárceles de la Ciudad de México.

Así lo informó Evangelina Hernández, directora general de Equidad para los Pueblos y Comunidades, quien expresó que para el Gobierno de la #CapitalSocial, encabezado por el doctor Miguel Ángel Mancera, es importante garantizar los derechos que tiene la población sin importar su situación u origen.

Comentó que en lo que va del año la Sederec ha destinado recursos para liberar a 11 personas indígenas, y actualmente se tiene a cuatro más susceptibles de liberación. Esto se logra al examinar sus expedientes y detectar a aquellos que puedan beneficiarse mediante el pago de una fianza o caución que va de los cinco a los 15 mil pesos, dijo.

Detalló que por persona la Sederec destina hasta 10 mil pesos para apoyarlos en el pago de multas, fianzas, reparación del daño o sustantivo de la pena; posterior a ello se gestiona la liberación y se presenta la exhibición del billete de deposito ante la autoridad competente.

Mencionó que a partir de ello se tramitan las cartas avales, las cuales les dan el beneficio de la preliberación.

Agregó que al conseguir que sean liberados, personal de la Sederec va por ellos el día de su salida del Reclusorio en el que se encuentren, a fin de llevarlos a un albergue en donde puedan dormir, pues en ocasiones no cuentan con familiares en la #CDMX.

Dijo que al día siguiente, se les acompaña para que terminen de realizar sus trámites ante la autoridad, así como para obtener identificaciones oficiales, las cuales les permitirán terminar con todo el papeleo.

Explicó que, posterior a ello, se les apoya y da seguimiento para que puedan tener un trabajo o participar en actividades culturales en la #CapitalSocial, "no se les deja solos en la calle, se busca darles acompañamiento para que puedan rehacer su vida".

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger