SEDEREC CAPACITA A SERVIDORES PÚBLICOS DEL RÉGIMEN DE PREVENCIÓN SOCIAL EN SALUD

martes, 5 de julio de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado
 La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) capacitó a 125 trabajadores del Régimen de Prevención Social en Salud con el taller de "Interculturalidad y derechos humanos para servidores públicos en la CDMX".

 Evangelina Hernández, directora general de Equidad para los Pueblos y Comunidades de la Sederec, señaló que el objetivo es que quienes trabajan en el gobierno de la #CapitalSocial tengan mayor conciencia y sensibilidad ante la diversidad cultural. 

 Mencionó que los talleres son una instrucción del Jefe de Gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera, quien sabe que para auxiliar a este sector de la población es necesario conocer sus derechos, así como las obligaciones que tienen los trabajadores de las distintas dependencias. 

 En la entrega de reconocimientos, dijo que para la titular de la Sederec, Rosa Icela Rodríguez, han impulsado de manera fundamental este tipo de acciones, las cuales son de suma importancia para que los servidores públicos sepan apoyar y ayudar a las poblaciones indígenas de la #CDMX.

 Indicó que "en la Sederec estamos al pendiente de que todas las instancias del Gobierno de la ciudad tengan este curso de sensibilización, pues nuestro trabajo es atender a toda la población, sin discriminación y poniendo énfasis en los derechos humanos".

 Comentó que quienes cursaron este taller ahora conocen la manera en que las comunidades indígenas curan las enfermedades a través de la medicina tradicional, la cual es una práctica respetable y al conocer sus técnicas, los servidores públicos ahora saben cómo acercarse a este sector, explorarlos y explicarles los males que lleguen a presentar. 

 En su momento, Rubén Fernando Ramírez Ortuño, director del Régimen de Protección Social en Salud en la CDMX, aseguró que para el sector que representa, es fundamental que todo su personal reciba capacitación de forma constante y periódica en temas que alimentan su saber.

Durante la entrega de reconocimientos estuvo el doctor Guillermo Peña Ayala, subdirector de Gestión de Servicios al Beneficiario; Roberto Bajos Linares, director de Financiamiento; y Osvaldo Hernández Rodríguez, subcoordinador Normativa, todos del Régimen de Prevención Social en Salud de la CDMX.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger