SEDEREC APOYA A PRODUCTORES DE MAÍZ NATIVO DE LA ZONA RURAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO

lunes, 4 de julio de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

·         Fueron seleccionadas 250 personas productoras, que cumplieron con los requisitos de la convocatoria y recibirán apoyos en especie.

·         A través de componentes orgánicos se incentiva la producción del grano y su comercialización

Con la finalidad de mejorar las condiciones de promoción, producción y comercialización del cultivo de maíz en la zona rural de la Ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), beneficiará este año a 240 personas productoras con apoyos en especie.

Por medio de la Dirección General de Desarrollo Rural, a través del programa Fomento a las Actividades Rurales, Agropecuarias y de Comercialización en la Ciudad de México, se entregarán los apoyos en especie que servirán para mejorar la calidad de 263. 5 hectáreas de cultivo de maíz.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Sederec, indicó que es una instrucción del jefe de Gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera, mejorar las condiciones de producción y comercialización, así como la calidad de vida de los habitantes de las zonas rurales de la CDMX. 

Explicó que la convocatoria para recibir un apoyo para cultivo de maíz, fue abierta el pasado mes de abril y los resultados se publicaron a principios de junio, donde fueron seleccionados 240 productores en lo individual o grupo de trabajo, que habitan en las delegaciones Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan y Milpa Alta.


Detalló que en las reglas de operación se establece el incentivo a la producción del grano –básico en la dieta de los mexicanos-, bajo un enfoque de cultivo agroecológico, libre de agroquímicos, así como el fomento a la conservación de las variedades y razas nativas.

Adriana Contreras, directora General de Desarrollo Rural, puntualizó que el apoyo por hectárea de cultivo de maíz, consistirá en una dósis de micorriza arbuscular, de bacterias fosolubilizadoras (para reducir el uso de fertilizantes químicos) y bacteria azospirillum brasilense, en cantidades que van de los 350 a 600 gramos.

Agregó que también serán suministrados 2 litros de bioguano (extracto fermentado), un litro de algas marinas, una pieza de ácidos húmicos y fúlvicos de 350ml/200 gramos, 35 kilogramos de semilla nativa y 50 pulgadas de trichogramma spp (pequeñas avispas).

Rodríguez destacó la importancia que tiene este programa, al fomentar y apoyar las actividades productivas agropecuarias de la población rural de la Ciudad de México y con ello, mejorar su calidad de vida.


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger