SEDEREC APOYA A LAS PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS O EN SITUACIÓN EMERGENTE QUE HABITAN EN LA ZONA RURAL DE LA CDMX

jueves, 7 de julio de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

A fin de atender a las personas de escasos recursos o en situaciones emergentes en materia legal, salud o asistencia y que habitan en la zona rural de la CDMX, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) a través de la Dirección General de Desarrollo Rural otorgará apoyos de gestión social como parte del programa Fomento a las Actividades Rurales, Agropecuarias y de Comercialización. 

Adriana Contreras, directora General de Desarrollo Rural, reiteró que es un compromiso del Gobierno de la CDMX, encabezado por el doctor Miguel Ángel Mancera, apoyar a las personas de las delegaciones rurales que se encuentren en situación vulnerable, a fin de mejorar la calidad de vida del campo. 

Comentó que esta acción se realiza derivado de la carencia de recursos para solventar necesidades básicas como atención médica, asesoría jurídica, apoyo a niñas, niños, jóvenes, adultos mayores, madres de familia, personas con discapacidad que requieran material quirúrgico y equipo ambulatorio. 

Detalló que para ello se publicó la convocatoria para la recepción de documentos. 

A la fecha, dijo, se han presentado solicitudes en su mayoría para adquirir sillas de ruedas sencillas, para invidente o con discapacidad motriz; para la compra de un bastón o medicamentos para tratar la esquizofrenia y el cáncer, problemas renales, discapacidad motora, neurológica y visual, así como glucómetro o baumanómetro, y zapatos ortopédicos. 

Informó que las y los solicitantes radican en zonas pobres de las delegaciones Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco, principalmente, a quienes se les entregarán apoyos que van desde 500 a 15 mil pesos, de acuerdo a las necesidades específicas. 

Mencionó que para acceder a este programa, los interesados presentaron una solicitud por escrito con los motivos por los cuales requieren el apoyo, además de ser personas de escasos recursos y que viven en la zona rural de la #CapitalSocial. 

Contreras resaltó que con este programa la Sederec contribuye a las acciones que en materia de programas sociales lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad, en apoyo a las personas que habitan en la zona rural y que son de escasos recursos.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger