Se inaugura el Centro de Salud T-III San Gregorio Atlapulco

miércoles, 20 de julio de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró el Centro de Salud T-III San Gregorio Atlapulco que brindará servicios de salud gratuitos a 50 mil habitantes de la delegación Xochimilco, como parte de la estrategia de prevención que busca mantener sanos a los capitalinos.

 Destacó que con una inversión de más de 50 millones de pesos se reconstruyó este centro que ahora cuenta con laboratorio de análisis clínicos, Rayos X, archivo, auditorio, área de trabajo social, inmunizaciones, consultorios y atención especializada a pacientes con obesidad y enfermedades crónico-degenerativas, además su diseño incluye tecnología sustentable como captación de agua pluvial.

 "Este año todavía tendremos otras inauguraciones de más centros de salud, nos propusimos tener un alcance de 12 unidades como está en la CDMX, estamos llegando a la novena con esta inauguración y tenemos las tres restantes prácticamente listas para poder entregárselas a la ciudad", afirmó.

 El Jefe de Gobierno destacó que el programa "El Médico en Tu Casa" se adapta a las distintas necesidades de los habitantes de la capital del país y en el caso de Xochimilco se adquirirá una lancha para llevar los servicios de salud a los habitantes de esta zona lacustre.

 "Porque aquí se requiere andar en lancha y así vamos a poder llegar a toda esta comunidad, con esa, o esas lanchas, vamos a ir viendo cómo es la demanda, cómo se requiere", indicó.

 Recordó que los habitantes de la Ciudad de México cuentan con servicios de salud gratuitos en los Centros de Salud, en la red hospitalaria, así como con el programa "El Médico en Tu Casa".

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger