ROMPE RÉCORD DE ASISTENCIA MUÉVETE EN BICI EN SU NOVENO ANIVERSARIO

domingo, 3 de julio de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 ·Acudieron 75 mil 263 participantes en el paseo de aniversario número 359

 El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), celebró el noveno aniversario del programa "Muévete en Bici" con la ampliación de su personal operativo y la inauguración de nuevas actividades y cursos para sus asistentes.

 El Paseo Dominical "Muévete en Bici" es un evento de carácter social, ambiental y de gran interés económico. Fomenta el uso de la bicicleta en espacios y vialidades públicas. Se realiza todos los domingos, excepto el último de cada mes, en un horario de 08:00 a 14:00 horas. 

Al inicio de la administración el promedio de asistencia al Paseo Dominical era de 20 mil, y actualmente la asistencia promedio es de 55 mil, lo que representa un incremento de más del doble de asistencia en estos tres años de gobierno.        


 A través de un grupo de trabajo multidisciplinario conformado por casi 20 dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, Muévete en Bici se ha convertido en una de las cinco ciclovías con más asistencia en el mundo y la tercera con mayor longitud.

 Para brindar mayor seguridad en las principales intersecciones de los 55 kilómetros de la ruta que compone el paseo, el número de monitores viales aumentó 103 por ciento, pasando de 50 a 110 de ellos; mientras que los jefes de ruta crecieron 15 por ciento en su plantilla, por lo que ahora se cuenta con 45 responsables de recorrer la ciclovía recreativa.

 En los nueve años de existencia de "Muévete en Bici" se ha contabilizado a más ocho millones de asistentes, de los cuales el 65 por ciento han participado en los últimos tres años, en la presente administración. Asimismo, la mayor afluencia registrada se dio en el paseo del 5 julio de 2015 con cerca de 75 mil participantes. 


 Por otra parte, dentro del "Muévete en Bici" se han consolidado los paseos nocturnos, de los cuales el más visitado fue el de Día de Muertos de 2015, con 96 mil ciclistas.

El 40 por ciento de los asistentes al Paseo Dominical son mujeres y 70 por ciento de los participantes en este recorrido realizan otra actividad después del paseo, lo cual tiene impacto directo en la economía local. De acuerdo a declaraciones recabadas por personal de la SEDEMA, los asistentes declaran gastar en promedio 200 pesos, lo que significa una derrama económica de 10 millones de pesos cada domingo. El 67.3 por ciento de los asistentes declararon asistir regularmente.

 Como parte de las nuevas actividades de "Muévete en Bici", además de las clases de ciclismo, activación física, yoga, capoeira, préstamo de bicicletas y remolques, Así como actividades recreativas para niñas y niños, se ofrece un nuevo curso a personas interesadas en aprender o mejorar habilidades de patinaje, el cual se llevará a cabo en la Glorieta de la Diana los tres primeros domingos de cada mes de 12:00 a 13:30 horas. También se hará préstamo de patines y patinetas de 08:00 a 11:00 horas.

 Para la realización de este programa, la SEDEMA trabaja en conjunto con 19 dependencias de la Ciudad de México y cuenta con 10 estaciones de servicio y 19 de atención mecánica.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger