RESCATA SSPCDMX A MUJER QUE CAYÓ A UN BARRANCO EN ÁLVARO OBREGÓN

viernes, 22 de julio de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) adscritos al grupo especializado Fuerza de Tarea, realizaron maniobras de descenso en una barranca de aproximadamente 100 metros de profundidad para recatar a una mujer que cayó por la tierra humedecida.

 En el pueblo de San Bartolo Ameyalco, perímetro de la Delegación Álvaro Obregón que Carla R. de 36 años cayó por una pendiente de aproximadamente 100 metros a causa del reblandecimiento del suelo. Al no tener señales de la mujer, sus familiares llamaron a la Policía de la Ciudad de México para solicitar apoyo.

 Personal de este grupo especializado acudió para auxiliar a la mujer, de inmediato prepararon el equipo con cuerdas, cascos y arneses para el descenso. A este sitio llegaron también grupos de socorro como el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y personal de Bomberos de la CDMX.

 Por seguridad, el trayecto se programó en zig zag para evitar un descenso intempestivo que pusiera en riesgo a los policías y rescatistas. Fue al filo de las 07:00 horas que encontraron a la mujer con visibles golpes en el cuerpo.

 Con base en los protocolos de actuación en primeros auxilios, la estabilizaron e inmovilizaron para comenzar el ascenso. Una hora después, los cuerpos de rescate la pusieron a salvo y la canalizaron al Hospital Enrique Cabrera. 

  La Policía de la Ciudad de México brinda seguridad y aplica conocimientos en primeros auxilios cuando se presentan situaciones de esta índole. Para solicitar apoyo, se pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario 5208-9898 y la cuenta de Twitter @UCS_CDMX

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger