Reconoce LOTENAL Labor de las Fuerzas Armadas en el Fortalecimiento de México

miércoles, 6 de julio de 20160 comentarios

Por: Noel F. Alvarado.

La LOTENAL destacó con el Sorteo de Diez No. 107 la labor del Centro Militar de Ciencias de la Salud, campus de estudio de la SEDENA que consolida al Sistema Educativo Militar como uno de los mejores en la formación de especialistas en el área de la salud

"Mi reconocimiento al Ejército Nacional y a la Fuerza Aérea, a sus mujeres y hombres, que sin condición alguna, anteponen su vida por la nación": Pedro Pablo Treviño Villarreal, Director General de la LOTENAL

"Este evento representa una forma mediante la cual el pueblo de México nos distingue por el esfuerzo que realizan las Fuerzas Armadas": Ángel Prior Valencia, Director General de Educación Militar y Rector de la Universidad del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana.

Por primera ocasión, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) abrió sus puertas a la Lotería Nacional para la Asistencia Pública para la realización de un sorteo histórico, con el cual se destacó la labor del Centro Militar de Ciencias de la Salud (CEMICSA) y se ponderó la labor de las Fuerzas Armadas en el fortalecimiento de México.

Al presidir el Sorteo de Diez No. 107, el Director General de la LOTENAL y de Pronósticos para la Asistencia Pública, Pedro Pablo Treviño Villarreal, afirmó: "Mi reconocimiento al Ejército Nacional y a la Fuerza Aérea, a sus mujeres y hombres, que sin condición alguna, anteponen su vida por la nación".

En el marco de la ceremonia, Treviño Villarreal hizo un reconocimiento especial al Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y al Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, por su liderazgo y entrega a favor del progreso de México.

Resaltó que el trabajo que nuestros militares realizan no sólo destaca en campo, sino también en el área de investigación y tratamiento de enfermedades. "La disciplina que los distingue es una condición que da solidez a esta institución y, por ende, se consolida como uno de los pilares del Estado Mexicano".

Ante estudiantes, profesores y autoridades académicas de las diversas instituciones educativas que conforman el Centro Militar de Ciencias de la Salud, el cual fue inaugurado recientemente por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Treviño Villarreal aseguró que es motivo de orgullo para quienes forman parte de la Lotería Nacional, reconocer con este sorteo al CEMICSA, el cual alberga a todos los planteles de formación militar en este ámbito, con instalaciones vanguardistas, nuevos y modernos laboratorios, y talleres con la más avanzada tecnología, que colocan al Sistema Militar, como uno de los mejores en la formación de especialistas en el área de la salud.

La educación de calidad –subrayó- es fundamental para formar a las y los militares de excelencia como los que hoy se forman en el CEMICSA, que no sólo beneficiarán al Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, sino que apoyarán a la sociedad en general con la formación de reconocidos profesionales, con el firme propósito de servir a México, prestos para auxiliar a la población civil durante desastres naturales, con la implementación del Plan DN III, así como en los diferentes programas del Sistema Nacional de Salud.

El titular de la LOTENAL comentó: "Los esfuerzos realizados en CEMICSA garantizan que nuestros militares cada día estén más y mejor preparados, gracias al Sistema Educativo Militar, que cuenta con instalaciones modernas, con laboratorios y talleres con tecnología de punta, donde se forman especialistas en la salud de primer nivel. La LOTENAL se congratula en difundir a través de 3 millones 200 mil cachitos de este sorteo.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger