RECONOCE GEM A LOS INGENIEROS POR SU CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO DEL ESTADO DE MÉXICO

viernes, 1 de julio de 20160 comentarios

  • Entrega de los Premios Nezahualcóyotl al mérito académico, a la iniciativa privada y uno post mortem en la rama de la administración pública.


Por: Noel F. Alvarado.

Toluca, Méx.- Por su contribución y compromiso en el desarrollo de la infraestructura de la entidad, edificando obras que generan mejores entornos y condiciones de vida para las familias mexiquenses, el Gobierno del Estado de México reconoció a los ingenieros en su día, al entregar el premio estatal Nezahualcóytl de Ingeniería Civil 2016, que otorga el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de México (CICEM).

"En el Estado de México se piensa en grande, se trabaja en grande, y sólo trabajando juntos en beneficio de la sociedad mexiquense, podremos obtener mejores resultados con obras para el desarrollo de la entidad, en forma segura, eficiente y rentable", afirmó a nombre del gobernador Eruviel Ávila Villegas, el subsecretario del Agua y Obra Pública, Arturo Lugo Peña, durante la premiación a los galardonados.

En la ceremonia, realizada en el Aula Magna de la Universidad Autónoma del Estado de México, se entregaron los premios al Ing. Ángel Albíter Rodríguez en el área académica; el reconocimiento como parte del sector privado fue para el Ing. Enrique Pimentel Pichardo, y se entregó un reconocimiento post mortem en el rubro de administración pública al Ing. Edgardo Castañeda Espinosa, quien falleció recientemente y aportó su conocimiento y experiencia como director del programa hidráulico de la Comisión de Agua del Estado de México.

Lugo Peña, quien estuvo acompañado de Francisco Rubén Bringas Peñaloza, presidente del CICEM, y por Ángeles María del Rosario Pérez Bernal, secretaria de Investigación y Estudios Avanzados de la UAEM, destacó el trabajo coordinado que realizan los tres órdenes de gobierno con los ingenieros para construir obras que benefician a las familias mexiquenses, como las nuevas unidades médicas, los centros educativos, la ampliación y mejoramiento de la infraestructura carretera, la construcción de viviendas dignas, las Plazas Estado de México, las grandes obras de infraestructura hidráulica.

Además, reconoció su contribución en los grandes proyectos de infraestructura que están en proceso en la actual administración, como el Mexicable, el Tren Interurbano México-Toluca, la Autopista Nucalpan-Toluca y la México-Toluca, entre otras obras que son factores fundamentales para potenciar el desarrollo económico y social del Estado de México.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger