RECIBE HOMICIDA MÁS DE 23 AÑOS DE PRISIÓN

jueves, 14 de julio de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

* Privó de la vida a su vecino en junio de 2013

* Fue detenido por la Policía de Investigación


 Derivado de las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, el Juez 60 Penal acreditó la responsabilidad de un hombre, detenido por la Policía de Investigación (PDI) en septiembre de 2015, por el asesinato de uno de sus vecinos en calles de la delegación Iztapalapa, por lo que le impuso sentencia de 23 años 9 meses de cárcel y el pago de 355 mil 400 pesos por concepto de indemnización y daño moral.

En la partida 140/2014, el juzgador adscrito al Reclusorio Preventivo Oriente determinó que el procesado, quien se acogió a la Ley de Protección de Datos Personales, es culpable del delito de homicidio calificado.

Consta en la causa penal que el 30 de junio de 2013, alrededor de las 17:00horas, el agraviado llegó a su domicilio y le pidió a su hermano que le ayudara porque había una persona que "se quiere pasar de lanza", por lo que ambos se dirigieron a la calle a pesar de que su madre trató de impedirlo.

Al percatarse que el ofendido estaba acompañado de un pariente, el imputado corrió hacia su casa, ubicada en la calle Vicente Guerrero, colonia San Miguel Teotongo, y, posteriormente, salió con un palo de escoba con el que golpeó en la cara a la víctima.

Mientras el lesionado se cubría el rostro por el dolor, el inculpado aprovechó para enterrarle varias veces un arma punzocortante en el tórax, generándole heridas que propiciaron su muerte.

Finalmente, el 19 de septiembre de 2015, agentes investigadores localizaron al agresor cerca del lugar de los hechos, poniéndolo a disposición del Ministerio Público que lo consignó al mencionado penal.

 El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía a que denuncie este ilícito ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, que pone a su disposición el teléfono 5345 5950 y el correo electrónico fiscal_homicidios@pgjdf.gob.mx

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger