RECIBE FORMAL PRISIÓN PROBABLE SUSTRACTOR DE MENORES

jueves, 7 de julio de 20160 comentarios

 
Por: Noel F. Alvarado

 


* Refirió que sólo quería darles una paleta a las víctimas 

* Fue capturado por cuerpos policiacos luego de que denunciantes lo persiguieran

 La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó elementos de prueba suficientes para que el Juez 13 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictara auto de formal prisión a Javier Eugenio Mariano por el delito de sustracción de menores agravado, en perjuicio de dos niños de 5 y 3 años de de edad.

 En la causa 90/2016 se registró que la madre de una de las víctimas se encontraba en el patio de una vecindad, ubicada en Eje Tres Sur Morones Prieto, colonia Buenos Aires, delegación Cuauhtémoc, con los menores. Al escuchar que su teléfono celular sonaba al interior de su casa acudió a contestarlo, saliendo nuevamente y percatándose de que el imputado se llevaba a su hijo y a su sobrino sin derecho ni autorización, motivo por el cual gritó pidiendo apoyo, saliendo su hermana para apoyarla.

 Justo antes de llegar a la salida del edificio lograron alcanzar al inculpado, quien manifestó que sólo quería llevarse a los niños para darles una paleta. Una vez que recuperaron a los afectados, el agresor corrió intentando huir, siendo seguido por las mujeres quienes no lo perdieron de vista.

 Las denunciantes persiguieron por varias calles al indiciado hasta que fueron auxiliadas por elementos policiacos, quienes lo aseguraron a la altura de la calle Doctor Andrade de la misma colonia, poniéndolo a disposición de la correspondiente representación social.

 Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

 El presentado tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina pone a disposición de la ciudadanía el servicio de Call Center con número 5200 9000, o sin costo el teléfono 01 800 00 74533, para denuncias y orientación legal, donde se brinda atención las 24 horas, los 365 días del año.


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger