REALIZA SEDEMA MERCADO DE TRUEQUE EN BOSQUE DE SAN JUAN DE ARAGÓN

sábado, 9 de julio de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 ·Será este domingo 10 de julio, a partir de las 08:00 horas

 ·En esta edición se invitará a los cursos de verano de los Centros de Educación Ambiental

 La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México informa que este domingo 10 de julio se llevará a cabo el Mercado de Trueque en el Bosque de San Juan de Aragón, de 08:00 a 14:00 horas o hasta agotar existencias de los productos agrícolas.

 En esta ocasión, invita a los asistentes a vivir parte de las experiencias que podrán apreciar en los cursos de verano de los Centros de Educación Ambiental (CEA) Acuexcomatl, Ecoguardas y Yautlica, a través de actividades como: ¡No lo tires!, ¡Reinventa!, "Buscando tu huella", "Cactus de cartón" y más.

 Los cursos están dirigidos a niñas y niños y consisten en pláticas, juegos, recorridos y talleres donde además de divertirse, reconocerán la importancia del suelo de conservación y las acciones que pueden realizar para ayudar a mitigar los problemas ambientales en la CDMX.

 El Mercado de Trueque promueve una cultura de reciclaje a través de la separación adecuada de residuos sólidos y su continua valoración. Los residuos son intercambiados por productos agrícolas provenientes de  Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y de la zona chinampera de Xochimilco, fomentando el consumo de productos locales. 

 Los residuos recopilados son transformados en nuevos productos, evitando la extracción de recursos naturales, lo que a su vez genera beneficios ambientales.

 Se contará con la participación de instituciones como Recrea, que ofrecerá una clase de cocina en la cual el pepino será el protagonista y las familias aprenderán a preparar alimentos saludables.

 La Comisión de Derechos Humanos de la CDMX con su Ombudsmóvil ofrecerá información relacionada con los derechos fundamentales y la empresa Biofuels de México recibirá aceite vegetal usado para transformarlo en biodiesel. 

 Para mayor información, puede consultar la página de Internet http://www.sedema.cdmx.gob.mx/sedema/.


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger