REALIZA PGR EJERCICIO ACADÉMICO “ESTUDIO DE CASO: DEFENSA ADECUADA”

lunes, 4 de julio de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 ·  Una defensa adecuada debe ser oportuna, técnica y eficaz

 Como parte del trabajo coordinado que lleva a cabo la Procuraduría General de la República (PGR) con el Centro de Estudios Constitucionales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para  una adecuada impartición de justicia en nuestro país, se realizó el Ejercicio Académico "Estudio de Caso: Defensa Adecuada", Análisis de Caso.

Este ejercicio forma parte de los "Diálogos Constitucionales", y en esta ocasión se realizó el Análisis de Caso de una Sentencia Sin Defensa Adecuada, por la presunta comisión del delito de Robo Calificado, en donde el defensor de oficio no contaba con título o cédula profesional.

Para este caso, el Director General del Centro de Estudios Constitucionales de la SCJN, Roberto Lara Chagoyán y el Juez de Distrito, Miguel Bonilla López, expusieron la importancia de fortalecer los conocimientos jurídicos en el marco del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Por su parte, el Director General del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), Rafael Estrada Michel, enfatizó que la defensa debe ser oportuna, técnica, eficaz y material para estar ante un proceso que merezca el calificativo de correcto, adecuado y debido.

Asimismo, se analizó el adecuado uso de la cámara de Gesell y la detención en flagrancia, con el fin de salvaguardar las garantías del presunto culpable y salvaguardar sus derechos humanos, desde su detención hasta el debido proceso.

Este encuentro tuvo lugar en la Sala de Seminarios del INACIPE, dirigido a servidoras y servidores públicos que laboran en la Institución.

 

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger