RATIFICAN CONDENA DE MÁS DE 22 AÑOS DE CÁRCEL A TRATANTE DE PERSONAS

domingo, 3 de julio de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

 * Privó de la libertad a una menor de edad y abusó de ella

 * La obligó a ejercer el sexoservicio en diversos estados de la República Mexicana y en EE.UU.

 Ante la apelación interpuesta por Noé Quetzal Méndez Guzmán o Noé Méndez Guzmán o José Antonio del Ángel del Ángel, sentenciado por el delito de trata de personas agravada, la Procuraduría General de Justicia capitalina aportó las pruebas suficientes para que magistrados de la Novena Sala Penal le confirmaran la pena de más de 22 años de prisión y multa de 1 millón 345 mil 950 pesos, impuesta por el Juez 42 Penal.

 En la toca 41/2016 quedó registrado que la mañana del 26 de enero de 2010 la ofendida, de 17 años de edad, se dirigía a una escuela localizada en Huimanguillo, estado de Tabasco, cuando fue privada de la libertad por el imputado y otro individuo.

 La menor fue llevada por sus captores al municipio de Tenancingo, Tlaxcala, donde la violaron para después trasladarla al estado de Oaxaca donde la obligaron a prostituirse.

 En marzo del mismo año, el indiciado y la víctima llegaron a la Ciudad de México donde, bajo amenazas de hacerle daño a ella o a su familia, estuvo ejerciendo el sexoservicio en la calle de Sullivan y en un hotel, durante casi dos meses.

 Tiempo después fue conducida a Reynosa, Tamaulipas, y de ahí a Atlanta, Georgia, en Estados Unidos, para la misma actividad.

 La agraviada logró ponerse en contacto telefónico con el Buró Federal de Investigaciones (FBI), cuyos elementos la rescataron de un hotel donde permanecía cautiva y la llevaron a un refugio, previo a su repatriación.

 La PGJ inició averiguación previa por los hechos deteniendo, el 17 de marzo de 2015, a través la Policía de Investigación (PDI), a Noé Quetzal Méndez Guzmán o Noé Méndez Guzmán o José Antonio del Ángel del Ángel, derivado de una orden de aprehensión otorgada por el Juez 42 Penal.

 El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía a denunciar este ilícito ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, al teléfono 5345 8110 o al correo electrónico jbautistar@pgjdf.gob.mx

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger