Que la educación, sea el compás magnético que guíe nuestro navío para hacer frente a los desafíos del Siglo XXI: Soberón Sanz

viernes, 8 de julio de 20160 comentarios

Por: Noel F. Alvarado.

         El secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, se pronunció porque sea la educación de calidad punto de convergencia, crecimiento y desarrollo. "Que sea el compás magnético que guíe nuestro navío para hacer frente a los desafíos del Siglo XXI, que la educación sea, nuestra mejor arma para servir a México", afirmó.
           El Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, presidió la Ceremonia de Graduación de Cursos del Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV), ciclo 2015-2016, en la que se graduaron 296 alumnos de esta máxima casa de estudios, donde se imparte un Doctorado, cuatro Maestrías y diversas Especialidades.
             Durante el evento, el cual se realizó en el Patio de Honor de esta Institución, el Secretario de Marina estuvo acompañado en el presídium por el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional; el Maestro Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública; el Maestro Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad, así como de distinguidas autoridades civiles, navales y militares.
           Como parte de la ceremonia, los integrantes del presídium entregaron diplomas al personal egresado, así como de reconocimientos a los elementos destacados que obtuvieron los tres primeros en Ciencia Política, además de las Especialidades en Mando Naval, Geopolítica, Sistemas de Armas, Análisis de Operaciones, Electrónica Naval, Comunicaciones Navales e Informática; cabe mencionar que algunas de estas asignaturas fueron cursadas en modo presencial y en línea.
            En esta ocasión se tuvo la participación de 48 integrantes de instituciones del Gobierno de la República, así como invitados extranjeros de Colombia, Guatemala y Nicaragua, quienes cursaron diversas maestrías y especialidades.
            Al hacer uso de la palabra, el Secretario de Marina reconoció la gran labor de directivos, docentes y personal administrativo del Centro de Estudios Superiores Navales para que el personal graduado concluyera una nueva travesía en su formación profesional.
            "Una acción que ha sido posible gracias al apoyo y visión del Licenciado Enrique Peña Nieto, Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, quien desde el inicio de su administración planteó la importancia de contar con una educación de calidad. Un gran proyecto encabezado por la Secretaría de Educación Pública, al que nuestra Institución se ha sumado con determinación", afirmó.
            Destacó la creación de la Universidad Naval como eje rector educativo de esta Institución, así como la graduación de la segunda generación del Doctorado en Defensa y Seguridad Nacional, mismo que junto con la Maestría en Seguridad de la Información y la Especialidad en Análisis de Operaciones, fueron recientemente integradas al Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).
             En este sentido, aseguró que "este distinguido grupo de graduados, hoy cuenta con una visión estratégica, globalizada y geopolítica, que contribuirá con su aportación a resolver los grandes temas de nuestros tiempos: en especial, aquellos relacionados con la seguridad, la paz y el bienestar de nuestros conciudadanos".
             Subrayó que se seguirán implementando medidas que además de mejorar el Sistema Educativo Naval, posicionen a la Universidad Naval como una de las mejores del continente americano, destacando que en el siguiente ciclo electivo, la asignatura de Derechos Humanos, que ya se imparte en algunas especialidades, será integrada en todos los posgrados del Centro de Estudios Superiores Navales.
               En representación del personal graduado, el Almirante José Luis Vergara Ibarra, Oficial Mayor de Marina, egresado del Doctorado en Defensa y Seguridad Nacional indicó que "quienes hoy escalamos con éxito este peldaño educativo y de vida, mostramos así nuestro deseo de ser y seguir siendo servidores públicos profesionales, capacitados y comprometidos, para atender de mejor manera las demandas, necesidades e intereses que requiere nuestra sociedad".
            Manifestó a nombre de sus compañeros y del suyo propio, su más sincero agradecimiento al Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, por haberles permitido la oportunidad de realizar estos estudios. "Gracias a su visión y firme convicción de ser mejores cada día, nuestra Institución está escribiendo nuevas páginas de éxito, dando paso a una educación naval integral y estratégica que contribuye a resolver los grandes desafíos de la Secretaría de Marina del Siglo XXI".
              "Quienes hoy egresamos del Centro de Estudios Superiores Navales, estamos comprometidos en aplicar lo que hemos aprendido, con el fin de fortalecer la Defensa y Seguridad Nacional en México", añadió.
              Es así como el Centro de Estudios Superiores Navales entrega a los mexicanos una nueva generación de egresados, conformada por elementos con conocimientos de alto nivel competitivo e innovadores, quienes con liderazgo y profesionalismo responderán a las demandas que la sociedad exige en lo correspondiente a tareas de seguridad, desarrollo y crecimiento de nuestro país.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger