PRODUCTORES Y TRABAJADORES RURALES RECIBIERON SEGURO DE DESEMPLEO

miércoles, 20 de julio de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

Productores y trabajadores agropecuarios de las delegaciones Tláhuac, Magdalena Contreras y Milpa Alta, recibieron esta mañana el Seguro de Desempleo, gracias al convenio firmado entre las Secretarías de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) y del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE).

Amalia García, secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo dijo que fue una instrucción del Jefe de Gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera, apoyar a los productores que perdieron sus cosechas por contingencias meteorológicas con el Seguro de Desempleo. 

Comentó que es importante visibilizar el campo de la #CDMX que representa 58% del territorio de la ciudad, además de que ahí se produce el alimento de la #CapitalSocial. 

Agregó que con el Seguro de Desempleo se les otorgará un salario mínimo mensual durante seis meses y capacitación. 

En su momento, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, recordó que durante el pasado mes de abril se firmó un convenio de colaboración para que la población indígena, migrante y productores agrícolas se incorporen como derechohabientes del seguro de desempleo.

Señaló que estas primeras tarjetas son en beneficio de productoras y productores, cuyas parcelas fueron afectadas por contingencias climatológicas durante el pasado ciclo agrícola.  

Explicó que debido a las lluvias y granizadas que se presentaron en los meses de mayo, julio y agosto de 2015, en la delegación Tláhuac se dañaron cultivos de hortalizas, como: brócoli, lechuga, romerito, verdolaga, acelga, calabacitas y espinaca, además de cultivos de temporal como el maíz.

Agregó que en La Magdalena Contreras hubo afectaciones a sembradíos de maíz, frijol, haba y avena forrajera; mientras que en Milpa Alta el granizo dañó cultivos de  nopal, durazno y manzana.

Por su parte, Adriana Contreras, directora general de Desarrollo Rural agradeció el apoyo brindado por parte de la STyFE para las productoras y productores de la #CapitalSocial quienes recibirán el Seguro de Desempleo. 

En el evento también estuvo presente Monserrat Rizo, Segunda Visitadora de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal; Avelino Méndez, delegado de Xochimilco; Ulises Labrador, director general del Seguro de Desempleo, Salim Javier Contreras, subdirector delegacional de Planeación de la SAGARPA en la CDMX y Rocío Bárcena, Coordinadora de Capacitación de SEDEREC.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger