PRODUCTORES Y TRABAJADORES RURALES RECIBIERON SEGURO DE DESEMPLEO

miércoles, 20 de julio de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

Productores y trabajadores agropecuarios de las delegaciones Tláhuac, Magdalena Contreras y Milpa Alta, recibieron esta mañana el Seguro de Desempleo, gracias al convenio firmado entre las Secretarías de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) y del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE).

Amalia García, secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo dijo que fue una instrucción del Jefe de Gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera, apoyar a los productores que perdieron sus cosechas por contingencias meteorológicas con el Seguro de Desempleo. 

Comentó que es importante visibilizar el campo de la #CDMX que representa 58% del territorio de la ciudad, además de que ahí se produce el alimento de la #CapitalSocial. 

Agregó que con el Seguro de Desempleo se les otorgará un salario mínimo mensual durante seis meses y capacitación. 

En su momento, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, recordó que durante el pasado mes de abril se firmó un convenio de colaboración para que la población indígena, migrante y productores agrícolas se incorporen como derechohabientes del seguro de desempleo.

Señaló que estas primeras tarjetas son en beneficio de productoras y productores, cuyas parcelas fueron afectadas por contingencias climatológicas durante el pasado ciclo agrícola.  

Explicó que debido a las lluvias y granizadas que se presentaron en los meses de mayo, julio y agosto de 2015, en la delegación Tláhuac se dañaron cultivos de hortalizas, como: brócoli, lechuga, romerito, verdolaga, acelga, calabacitas y espinaca, además de cultivos de temporal como el maíz.

Agregó que en La Magdalena Contreras hubo afectaciones a sembradíos de maíz, frijol, haba y avena forrajera; mientras que en Milpa Alta el granizo dañó cultivos de  nopal, durazno y manzana.

Por su parte, Adriana Contreras, directora general de Desarrollo Rural agradeció el apoyo brindado por parte de la STyFE para las productoras y productores de la #CapitalSocial quienes recibirán el Seguro de Desempleo. 

En el evento también estuvo presente Monserrat Rizo, Segunda Visitadora de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal; Avelino Méndez, delegado de Xochimilco; Ulises Labrador, director general del Seguro de Desempleo, Salim Javier Contreras, subdirector delegacional de Planeación de la SAGARPA en la CDMX y Rocío Bárcena, Coordinadora de Capacitación de SEDEREC.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger