PRODUCTORES DEL CAMPO DE LA CDMX RECIBEN APOYOS PARA CONSERVACIÓN DE SUELO Y COSECHA DE AGUA

miércoles, 13 de julio de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

*Se entregaron recursos de los programas de Desarrollo de Zonas Áridas (Prodeza) e Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable de Suelo y Agua (IPASSA) de la Conaza

*Se realiza trabajo conjunto entre la Sederec, Sagarpa y Conaza

La secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Rosa Icela Rodríguez; el director general de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza), Abraham Cepeda, y el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en la CDMX, Sergio Martínez, entregaron hoy apoyos a productores para la captura, cosecha de agua y conservación del suelo agrícola de la #CapitalSocial.

A través de los programas de Desarrollo de Zonas Áridas (Prodeza) e Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable de Suelo y Agua (IPASSA) de Conaza, se pretende incrementar los cultivos y proyectos de transformación agropecuaria, invirtiendo en la infraestructura y tecnología.

Abraham Cepeda , director General de la Comisión Nacional de Zonas Áridas, recordó que las gestorías de Mancera Espinosa, en 2014, permitieron que la Conaza llegara a la CDMX con recursos para el rescate chinampero en Xochimilco y de ahí hacia las comunidades.

Desde entonces, a la fecha, destacó, "llevamos una inversión ya de 64 millones de pesos" y por gestorías del delegado de la Sagarpa, el Prodeza tiene un presupuesto para la CDMX de 15 millones de pesos.

Destacó que estos programas son la columna vertebral de la Conaza, por lo que pidió a los productores presentes aprovechar la disposición de estos recursos para concretar proyectos que les permita mejorar su desarrollo. 

Rosa Icela Rodríguez dijo que a través de la sinergia entre el gobierno Federal y de la CDMX se suman esfuerzos y recursos dirigidos a incrementar la productividad del campo de la capital, a fin de mejorar el desarrollo económico y la calidad de vida de las y los productores.

La servidora pública reiteró la disposición del gobierno del doctor Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la CDMX, para seguir sumando esfuerzos con el gobierno federal, en beneficio de las y los productores del campo de nuestra ciudad.

Agradeció a Conaza y Sagarpa reconocer el potencial productivo que tiene el campo de la Ciudad de México, al destinar esfuerzos y recursos con el propósito deincrementar la productividad de la zona rural.

Comentó que en estos proyectos también se ven involucradas mujeres, quienes se organizan e innovan en sus cultivos, por lo que se espera que la participación de este sector de la población sea mayor y se traduzca en bienestar para sus familias.

Resaltó que tanto los programas de Sagarpa como los de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) son públicos, pues se realizan con los impuestos de todas y todos los mexicanos y nadie puede condicionar su entrega.

En su oportunidad, Sergio Martínez refirió que al conjuntar esfuerzos entre gobierno Federal y de la CDMX se logra que la producción en el campo se haga de manera coordinada y en beneficio de la población.

Dijo que con esta acción se concreta la entrega de incentivos para la recuperación de suelo, cobertura vegetal, lo cual contribuirá a disminuir  la emisión de carbono al medio ambiente y el crecimiento de la mancha urbana.

Informó que para el ejercicio fiscal 2016, a través de la Conaza el programa IPASSA cuenta con un recurso de 25 millones de pesos y el de Prodeza con 15 millones y es una obligación entregarlos a los productores para fortalecer el trabajo que hacen día a día.

También estuvieron presentes Adriana Contreras Vera, directora general de Desarrollo Rural de Sederec; Ezequiel Becerril Lozano, regional nacional de la Conaza; Salim Javier Contreras, subdirector delegacional de Planeación de la Sagarpa en la CDMX, y Héctor de la Fuente, coordinador nacional de delegaciones de la Conaza.


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger