PRODUCTORES DE LA CDMX SIEMBRAN CEMPASÚCHIL PARA QUE ESTÉ LISTO EN NOVIEMBRE

sábado, 30 de julio de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 Productores de la zona rural de la #CapitalSocial comenzaron con la siembra de flor de cempasúchil, la cual se planta entre junio y agosto para estar lista para el Día de Muertos que se celebra en noviembre. 

 Adriana Contreras, directora general de Desarrollo Rural en la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), dijo que en las delegaciones que se produce esta planta son Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco. 

 Señaló que el gobierno que encabeza el Jefe de Gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera, es de suma importancia apoyar a las productoras y productores de plantas de ornato de la #CDMX. 

 Informó que el año pasado se sembraron 19 hectáreas de cempasúchil de manojo y nueve hectáreas de planta lo que dio un total de 1 millón 170 mil unidades, en una hectárea se originan aproximadamente 130,000 macetas.

 Comentó que esta planta pertenece a las especies tagetes erecta y tagetes patula y qie la palabra proviene del náhuatl cempoaxóchitl, cuyo significado puede traducirse como muchas flores. 

 Indicó que desde la Sederec que encabeza, Rosa Icela Rodríguez, continuará promoviendo la venta y consumo de los productos cosechados en el campo de la #CapitalSocial.
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger