PRODUCTORES DE LA CDMX SIEMBRAN CEMPASÚCHIL PARA QUE ESTÉ LISTO EN NOVIEMBRE

sábado, 30 de julio de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 Productores de la zona rural de la #CapitalSocial comenzaron con la siembra de flor de cempasúchil, la cual se planta entre junio y agosto para estar lista para el Día de Muertos que se celebra en noviembre. 

 Adriana Contreras, directora general de Desarrollo Rural en la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), dijo que en las delegaciones que se produce esta planta son Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco. 

 Señaló que el gobierno que encabeza el Jefe de Gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera, es de suma importancia apoyar a las productoras y productores de plantas de ornato de la #CDMX. 

 Informó que el año pasado se sembraron 19 hectáreas de cempasúchil de manojo y nueve hectáreas de planta lo que dio un total de 1 millón 170 mil unidades, en una hectárea se originan aproximadamente 130,000 macetas.

 Comentó que esta planta pertenece a las especies tagetes erecta y tagetes patula y qie la palabra proviene del náhuatl cempoaxóchitl, cuyo significado puede traducirse como muchas flores. 

 Indicó que desde la Sederec que encabeza, Rosa Icela Rodríguez, continuará promoviendo la venta y consumo de los productos cosechados en el campo de la #CapitalSocial.
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger