PGR ENTREGA EN EXTRADICIÓN AL GOBIERNO DE EUA A TRES PRÓFUGOS DE LA JUSTICIA DE AQUEL PAÍS

martes, 26 de julio de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 Derivado de la cooperación bilateral en materia de procuración de justicia entre los gobiernos de los Estados Unidos de América y México, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), entregó en extradición a las autoridades norteamericanas a tres prófugos de la justicia de aquel país.

 El primer extraditado, Fernando "N", es reclamado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Arizona, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de involucrarse en una empresa criminal, Asociación Delictuosa y Contra la Salud.

 En el segundo caso, Eliseo "N", es buscado  por la Suprema Corte del Condado de Nassau, Nueva York, por su presunta responsabilidad en la comisión de Delitos Sexuales y poner en peligro el bienestar de un menor de edad.

 Mauricio "N", el tercer extraditado, será puesto a disposición de la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas por su probable participación en el delito de extorsionar una propiedad mediante el uso indebido de la fuerza, violencia, temor y lavado de dinero.

 Una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores dictó los acuerdos correspondientes por medio de los cuales el gobierno de México concedió la extradición de los reclamados a las autoridades estadounidenses. Al agotarse los recursos legales a los que los reclamados tenían derecho, los acuerdos de extradición quedaron firmes y ejecutables.

El operativo de entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a la Oficina Central Nacional INTERPOL México, entregaron a los reclamados a agentes del US Marshals.

 Con este acto jurídico, se alcanzó el número de 259 personas que han sido entregadas en extradición a EUA en la presente administración y 55 en lo que va del año.
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger