PERSONAS NO ASALARIADAS Y JEFAS DE FAMILIA MEJORAN SU ALIMENTACIÓN

lunes, 11 de julio de 20160 comentarios

·  Entrega DIF CDMX y Secretaría del Trabajo, 2,800 despensas a 700 familias de esta Capital Social.

 


Por: Noel F. Alvarado.


El Sistema DIF Ciudad de México, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo capitalina, entregó 2,800 despensas a 700 familias de personas no asalariadas y  madres jefas de familia que permitirán mejorar su alimentación.

 

En la Plaza Tlaxcoaque, el Director General del DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, señaló que con la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo se estrecha el vínculo para acercarse a trabajadores no asalariados.

 

En el DIF Ciudad de México, señaló el funcionario del Gobierno capitalino, se trabaja con la convicción de fortalecer los derechos de las y los ciudadanos de esta Capital Social, como lo ha instruido el doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa.

 

Martínez Pacheco, quien entregó Cunas CDMX, tarjetas de Bebé Seguro y Cartillas de Cero a Seis, enfatizó que estas sinergias interinstitucionales, con acciones coordinadas y mecanismos adecuados, fomentan la participación social que permite un mejor desarrollo personal y familiar.

 

En el marco del Día Mundial de la Adolescencia y la Prevención del Embarazo en esa Edad, el titular del DIF CDMX dijo que Cunas CDMX, un programa que ha sido replicado ya en 8 estados del país, está asociado a la muerte de cuna, pero también a generar  conciencia para que las niñas piensen antes de dar el gran paso de embarazarse.

 

Enfatizó que todas las personas tienen derecho a la salud, a la alimentación, entre otros muchos derechos, por esa razón ahora los programas se transverzalicen para que cada dependencia trabaje en función de estos, sin que se dupliquen los esfuerzos.

 

Además, dijo, se brindan pláticas de nutrición y se  impulsan hábitos de co-crianza para estrechar la labor de las mujeres y de los hombres en la crianza  de sus  hijas e hijos.

 

La Secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, Amalia García, señaló que el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa ha implementado programas importantes para apoyar a la gente y después se han retomado en el país. "Son cosas que valen la pena. Está pensando en la gente, son de las cosas que hay que reconocer".

 

Dijo que la seguridad alimentaria, es un  derecho y con los comedores populares y comunitarios la gente tiene la posibilidad de alimentarse bien con alimentos  higiénicos, balanceados y nutritivos.

Amalia García anunció que se firmará  con la Secretaría de Salud un convenio para que las personas no asalariadas tengan también  acceso a la atención médica.

 

En la entrega de paquetes alimentarios "Acciones que nutren a las familias de la CDMX", estuvieron presentes la diputada Socorro Meza, presidenta de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos  y el Director General de Evalúa DF, Arturo Cerón.

 

Al término del evento, el Director General del DIF capitalino recorrió  los módulos informativos de los programas Bebé Seguro, Cunas CDMX, Cartilla de Cero a Seis y el de  intercambio de juguetes bélicos por didácticos que fueron instalados en la plaza Tlaxcoaque.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger