PERSONAL DE SEMAR, EN DOS EVENTOS DISTINTOS, RESCATA EN PLAYA MIRAMAR A TRES TURISTAS EN PELIGRO DE PERDER LA VIDA

lunes, 11 de julio de 20160 comentarios

Por: Noel F. Alvarado

      Al inicio de la Operación Salvavidas "VERANO-COLIMA 2016" la Secretaría de Marina -Armada de México llevó a cabo el rescate de una persona del sexo masculino de 38 años de edad, en Manzanillo, Colima, originario de Sahuayo, Michoacán, mismo que se encontraba nadando en la bahía de la playa Miramar y a consecuencia de la fuerte corriente fue arrastrado mar adentro sin ser posible regresar por él mismo, poniendo en peligro su vida.

El apoyo se brindó oportunamente por los elementos de la Armada de México desplegados en el dispositivo ubicado en citada playa para tal fin. Ya estando en tierra firme, personal de médicos navales le proporcionó los primeros auxilios al rescatado, logrando así su estabilización.

En otra acción, este mismo día se llevó a cabo el rescate de dos menores de 10 y 14 años de edad originarios de Guadalajara, Jalisco, quienes se encontraban realizando actividades acuáticas en inmediaciones de playa Miramar y fueron arrastrados mar adentro debido a la fuerte corriente.

Por lo anterior, personal naval les brindó el apoyo oportunamente al rescatarlos y proporcionarles atención médica. Asimismo, fueron trasladados en una ambulancia de la Armada de México a un hospital de la localidad.

Cabe mencionar que la Operación Salvavidas inició a partir del 9 de julio y hasta el 21 de agosto próximo inclusive, en coordinación con el Operativo Vacacional que la Secretaría de Turismo establece, para proporcionar seguridad integral a los vacacionistas que en citada temporada, confluyen en los distintos destinos turísticos nacionales de playa.

La Sexta Región Naval desplegó los recursos humanos y materiales con los que cuenta, con el fin de brindar seguridad a los turistas nacionales e internacionales; recomendando que la mejor manera de mantener segura la integridad física propia y de los seres queridos, es atender los avisos de precaución y alertas de seguridad que las autoridades les indican.
Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México, refrenda el compromiso de cumplir con las atribuciones que por ley se le confieren, como es la noble tarea de salvaguardar la vida humana en la mar.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger