Peligran presidentes municipales

lunes, 25 de julio de 20160 comentarios

J. Adalberto Villasana

La Asociación Nacional de Alcaldes A.C. (ANAC) expresó su más enérgico rechazo a las agresiones en contra de representantes populares, por lo que exige a las autoridades competentes el esclarecimiento de lo ocurrido el fin de semana, con los asesinatos de dos ediles, en Chiapas y Guerrero, respectivamente.
Así, solicita, de nueva cuenta, que la Secretaría de Gobernación elabore y ejecute un protocolo de seguridad para alcaldes y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, sobre todo en los territorios considerados "focos rojos" por la delincuencia y la inseguridad.
Ayer, a través de su presidente Enrique Vargas del Villar, la ANAC lamentó la muerte del presidente municipal de Pungarabato, Guerrero, Ambrosio Soto Duarte, ocurrido el pasado sábado en un atentado.
"La ANAC expresa una vez más su rechazo a este tipo de hechos, exige a las autoridades competentes el esclarecimiento de lo ocurrido y solicita de nueva cuenta que la Secretaría de Gobernación elabore y ejecute un protocolo de seguridad para alcaldes y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, sobre todo en los territorios considerados focos rojos por la delincuencia y la inseguridad como el caso de Tierra Caliente", resaltó en un comunicado.
Apenas unas horas antes, en otro comunicado, lamentaba los hechos que derivaron en los homicidios de Domingo López González y Narciso Lunez Hernández, presidente municipal y síndico de San Juan Chamula, Chiapas, respectivamente.
"Una vez más, la ANAC reitera su petición a la Secretaría de Gobernación para el establecimiento de un protocolo de seguridad para alcaldes y funcionarios, sobre todo en estados considerados focos rojos para los mismos", se lee en otro comunicado.
En un par de semanas la ANAC realizará su XXXIX Sesión Ordinaria, convocada para el próximo 5 de agosto en la ciudad de León, Guanajuato, en la cual el tema de la seguridad tendrá un espacio importante por los recientes acontecimientos.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger