PARA BENEFICIO DE LA NIÑEZ, EL GOBIERNO DE LA CDMX APORTA 4 MMDP

viernes, 1 de julio de 20160 comentarios

·        En esta Capital Social hay cerca de 2.5 millones de niñas y niños; su atención y cuidado debe reforzarse y  todos juntos realizarla.



Por: Noel F. Alvarado.

 

Alrededor de 4 mil millones de pesos aporta el Gobierno de la Ciudad de México para beneficio de  la niñez en esta Capital Social, una gran cantidad de recursos destacó el Director General del DIF CDMX.

 

Al celebrar el  54 aniversario del Centro de Bienestar Social Urbano Zacatenco, indicó que las acciones de restitución y de protección de derechos de la infancia  deben reforzarse, por tal motivo se están impulsando acciones y programas importantes.

 

Enfatizó que en la Ciudad de México hay cerca de 2.5 millones de niñas y niños por lo que  su atención y cuidado es una labor que debe reforzarse y  todos juntos realizarlas.

 

Anunció que en el mes de septiembre, el jefe de Gobierno de la CDMX, Doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa inaugurará la Procuraduría de Protección de las Niñas y Niños, la cual tendrá por  obligación  atender a todos los infantes, no sólo a los grupos vulnerables.

 

El titular del DIF Capitalino, quien entregó Cunas CDMX y tarjetas de Bebé Seguro, hizo énfasis de las bondades de estos dos programas, que se vuelven acciones permanentes para mejorar la calidad de vida de la niñez en esta Capital Social.

 

Martínez Pacheco pidió hacer conciencia de lo que necesita la niñez para convertirse en las herramientas para que tengan el bienestar integral que merecen, en una acción de corresponsabilidad.

 

Dijo que con el Sistema Integral de Protección de Niñas y Niñas se generarán acciones  no sólo del Gobierno local, sino que sumarán acciones de la ALDF para crear leyes y modificarlas, todas en beneficio de la niñez,  también del Tribunal Superior de Justicia para que tengan siempre una atención adecuada y haya justicia para ellos,  y de organismos autónomos, OSC y la Academia, en una acción transversal.

 

Reconoció el trabajo del equipo DIF CDMX en el Centro de Bienestar Social Urbano Zacatenco al tiempo que agradeció a los padres y madres por acercarse a las actividades y por confiar a sus hijas e hijos a este instituto.

 

Los talleres que se imparten en el CBSU son tejido, guitarra, aeróbics,  yoga, karate, inglés, hawaiano, danza árabe, imagen y personalidad, Lima Lama, artes plásticas, ciencias y deporte para  los Niños Talento, además de servicio médico.

 

Subrayó que  la estrategia del sistema DIF Capitalino es ahora  integral, ya no es  vista como área asistencialista sino como un gran sistema de garantía de derechos que mejora la condición de todas y de todos.

 

Más tarde, el Director General del DIF CDMX se desplazó a la alberca de Ciudad Deportiva, en  donde premió   a Juan Antonio  Ruiz Ascencio, con la presea de oro; a Ricardo Muñoz Mendoza con la de  plata y a Daniel Kevin López con bronce  en la prueba de 25 metros dorso en la categoría varonil Infantil.


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger