OBTIENE LA PGJ CAPITALINA SENTENCIA DE MÁS DE 31 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA ACUSADO DE ROBO Y HOMICIDIO DE UNA CUENTAHABIENTE

jueves, 28 de julio de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

* Actuó en complicidad con otros dos individuos 

* Para desapoderarla del efectivo la siguió desde un banco 

* La privó de la vida con dos disparos de arma de fuego

 

La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó los elementos de prueba suficientes para que el Juez 18 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictara sentencia condenatoria contra Jorge Gerardo Espinoza Barrera, quien deberá cumplir 31 años 9 meses y 22 días de prisión, así como pagar 8 mil 603 pesos por concepto de multa por su responsabilidad en el homicidio calificado y robo calificado en agravio de una mujer, ocurrido en la delegación Benito Juárez.

Quedó asentado en la causa penal 123/2015 que el 6 de julio de 2015 dos cómplices del imputado ingresaron a una sucursal bancaria ubicada en avenida Patriotismo, en la colonia Ciudad de los Deportes. Dentro de la institución financiera, uno de ellos observó cuando la víctima realizó el retiro de efectivo, momento en que el otro coparticipe informó al indiciado, vía telefónica, sobre la transacción que había hecho la agraviada.

La ofendida salió del lugar y con las características que le fueron proporcionadas al sentenciado, éste la siguió y la interceptó en avenida Patriotismo, casi esquina con la calle de Holbein, donde la amenazó con un arma de fuego y le exigió que le entregara el dinero que había retirado. Esta situación generó un forcejeo entre ambas personas, lo que originó que el agresor disparara contra ella en dos ocasiones causándole la muerte. 

La captura de Jorge Gerardo y las dos personas involucradas en este hecho se logró el 15 de julio de 2015, en la colonia Santiago Ahuizotla, delegación Azcapotzalco, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público que los consignó ante un Juez Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente.

 La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

 El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a los habitantes de la Ciudad de México a denunciar este tipo de ilícitos ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, al teléfono 5345 5950 o al correo electrónico fiscal_homicidios@pgjdf.gob.mx
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger