OBTIENE FEPADE VINCULACIÓN A PROCESO

viernes, 15 de julio de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

·         En contra de 2 personas por vulnerar el financiamiento electoral

 

·         Es el primer asunto en el que se vincula a proceso por el ilícito antes mencionando.

 

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República (PGR), obtuvo del Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Baja California Sur, vinculación a proceso en contra de dos personas por su probable participaron en ilícitos que vulneran las reglas del financiamiento electoral.

 

Delitos previstos en el artículo 9, fracción VII, de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, el cual sanciona al funcionario partidista y/o candidato que se abstenga de rendir cuentas de gastos de campaña, una vez que hubiese sido legalmente requerido para hacerlo por la autoridad facultada.

 

El primero bajo la figura de candidato y el segundo en su carácter de responsable de rendición de cuentas de gastos de campaña.

 

En ambos casos no rindieron cuentas de los gastos de campaña correspondientes al proceso electoral 2014-2015, con base a los lineamientos legales estipulados para tal efecto en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, así como en la Ley General de Partidos Políticos y a través del sistema informático que el Instituto Nacional Electoral estableció para tal efecto.

 

Con su omisión se vulneró el bien jurídico tutelado, que es la adecuada función electoral y la transparencia en la rendición de cuentas de los partidos políticos.

 

Cabe destacar que este es el primer asunto en el que se vincula a proceso por el delito antes mencionando.


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger