NUEVO MEGAOPERATIVO DE SEGURIDAD EN LA CENTRAL DE ABASTO DE LA CDMX

viernes, 8 de julio de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 ·       Participaron 895 elementos con el apoyo de 50 vehículos que recorrieron los sectores de este centro mayorista

 ·       El Programa Blindaje y Reacción se realiza diariamente, para inhibir el delito y preservar la seguridad

 Con el objetivo de prevenir el delito, garantizar la movilidad y la estancia segura de los miles de clientes y usuarios que acuden diariamente, autoridades de la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, realizaron un nuevo mega operativo de seguridad, en el que participaron 895 elementos con el apoyo de 50 vehículos que recorrieron la totalidad de los sectores de este centro mayorista.

 En este operativo, el personal organizado en células recorrió las naves y pasillos de los sectores Abarrotes y Víveres, y Frutas y Legumbres con equipo sonoro. Con unidades y a pie tierra el sector Flores y Hortalizas.

 Además de andenes de carga y descarga, y vialidades, respetando los protocolos de actuación policial y los derechos humanos para garantizar la integridad de los usuarios de la CEDA.

Participaron nueve directores, un jefe, 35 oficiales y 850 elementos de tropa con el apoyo del equipo integrado por cinco grúas y 40 vehículos, así como cinco dispositivos "Hand Held".

 Paralelamente se reforzó el Programa Blindaje y Reacción que se realiza diariamente para inhibir el delito y preservar la seguridad de la comunidad. 

 En estas acciones destacan los operativos "Candado CEDA" para la revisión de vehículos en las salidas de este centro de abasto; "Puertas Cerradas", en naves y pasillos de los sectores Abarrotes y Víveres, así como Frutas y Legumbres para la revisión de chapas, cortinas, candados de bodegas y locales, para verificar que permanezcan cerrados.

 Así como el "Presencia", con recorridos en cuatrimotos por naves y pasillos, andenes de carga y descarga, cabeceras y vialidades de todos los sectores.

 Parte importante de estas acciones es la vigilancia con 603 cámaras de seguridad ubicadas en diferentes puntos estratégicos con capacidad para grabar hasta 60 días en cada uno de los equipos. Esto permite contar con información para la identificación de presuntos delincuentes. 

 Asimismo, cualquier persona puede comunicarse gratuitamente al número 01800 000 2332 (CEDA) para la atención de emergencias, protección civil y asistencia médica, las 24 horas del día.

 Con estas acciones se refuerzan las medidas preventivas en las instalaciones y la periferia de la Central de Abasto, con la coordinación de cuerpos policiacos para reducir al máximo los niveles de inseguridad, además de impulsar el desarrollo de las actividades comerciales.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger