MIGUEL ÁNGEL MANCERA ENTREGA LLAVE Y PERGAMINO DE HUÉSPED DISTINGUIDO DE LA CDMX AL PRESIDENTE ITALIANO SERGIO MATTARELLA

lunes, 4 de julio de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó al Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, la Medalla, Llave y Pergamino de Huésped Distinguido de la CDMX. 

 En el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino destacó que a 20 años de la última visita de un presidente italiano a México, hoy en día se construyen relaciones basadas en una agenda común.  

 "Es una relación respetuosa, productiva, basada en afinidades y en valores que nos identifican. Su visita es propicia para reforzar los lazos de amistad señor Presidente, para reiterar nuestra cooperación y la convivencia de los pueblos italianos y de México", indicó.

 Reiteró que la CDMX reconoce y celebra las principales acciones que ha emprendido  en Italia, y que son similares a las acciones que se aplican en la capital mexicana, referente al combate a la pobreza, a la crisis alimentaria y a lograr una sociedad más igualitaria. 


 "Acá señor Presidente estamos impulsando el salario mínimo. Y reiteramos nuestro llamado al Gobierno Federal para que esta tarea se concrete lo antes posible, porque, al igual que usted, en su lucha en Italia, acá estamos convencidos que ahí es donde hay que hacer el mayor de los esfuerzos, ahí es donde hay que trabajar para lograr una sociedad en general, más igualitaria", resaltó. 

 El Jefe de Gobierno externó sus condolencias al pueblo italiano por la pérdida de connacionales durante un atentado en Dacca, Bangladesh.  

 "Siempre afecta y conmueve a todos los pueblos. Y hoy especialmente al pueblo italiano, por lo que nos unimos en este duro momento y por supuesto mostramos nuestra solidaridad con todo el pueblo de Italia", dijo.

 El Presidente Sergio Mattarella agradeció las distinciones y el nombramiento como Huésped Distinguido de una ciudad que muestra vitalidad y creatividad en la época moderna.

 También felicitó a la CDMX por ser sede de la Capital Mundial del Diseño 2018, con lo que se reitera y fortalecen las relaciones entre la Ciudad de México e Italia.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger