Miguel Ángel Mancera encabezo la jornada “Tu Ciudad Te Re-Quiere, en Tu Casa Por Ti”

sábado, 9 de julio de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

·         El mandatario capitalino llevó brigadas de atención de diversos programas hasta los hogares del Barrio la Asunción

 El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó este sábado la jornada "Tu Ciudad Te Re-Quiere, en Tu Casa Por Ti" en Iztacalco. Recorrió las calles del Barrio la Asunción para escuchar a sus habitantes y acercar los servicios que ofrece su administración a la población capitalina.

 Habló con los habitantes del lugar, quienes solicitaron la sustitución de adoquín, créditos de mejoramiento de vivienda y revisar el suministro de agua.

 Para atender estas solicitudes, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) revisará la operación de válvulas en la zona, mientras que la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) evaluará el material para reemplazar el adoquín; asimismo, el Instituto de Vivienda (INVI) atenderá los créditos requeridos.

 El mandatario capitalino llevó brigadas de "El Médico en Tu Casa" y entregó tabletas electrónicas para mejorar el proceso de aprendizaje de los niños.

 Además, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) se entregaron  cuatro tarjetas de pensión alimentaria a igual número de adultos mayores; apoyo a habitantes de vivienda precaria: 300 láminas, 120 polines y 15 colchones; 15 sillas de ruedas y 15 bastones a personas con alguna discapacidad; una tarjeta de útiles escolares y placa del Sistema de Alerta Social (SAS) CDMX.

 Personal de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) acudió a los domicilios que visitó el Jefe de Gobierno para orientar a la población en diversos aspectos y brindarles el apoyo necesario en materia legal.

Participaron en la jornada "Tu Ciudad Te Re-Quiere, en Tu Casa Por Ti" los secretarios de Gobierno, Patricia Mercado Castro; de Desarrollo Económico (SEDECO), Salomón Chertorivski Woldenberg; de Salud, Armando Ahued Ortega; SEDESO, José Ramón Amieva Gálvez; y SOBSE, Edgar Tungüí Rodríguez.

El titular de la CEJUR, Manuel Granados Covarrubias; el procurador Social, Guillermo Orozco, y los directores generales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia loca (DIF CDMX), Gamaliel Martínez Pacheco; del SACMEX, Ramón Aguirre Díaz; del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad (INDEPEDI), Fidel Pérez de León, y de Servicios Urbanos, Jaime Slomianski Aguilar, así como el jefe delegacional en Iztacalco, Carlos Enrique Estrada Meraz.

 En la Plaza Miguel Hidalgo del Barrio la Asunción se instalaron módulos de atención, donde además de las dependencias mencionadas participaron las Secretarías de Seguridad Pública (SSP CDMX) y del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), para resolver o canalizar las solicitudes de los vecinos de la zona a la dependencia correspondiente.


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger