MÉXICO NECESITA VER A LA GENERACIÓN DE JÓVENES EMPRENDEDORES Y CAMBIAR LA POLÍTICA DE SALARIO MÍNINO, AFIRMA JEFE DE GOBIERNO

lunes, 18 de julio de 20160 comentarios

*La Ciudad de México, la sexta economía más importante de América Latina, remarca

 *Imparte en Acapulco, Guerrero, la conferencia magistral "El Panorama Económico y Financiero de la CDMX"

Por: Noel F. Alvarado.

Para que México alcance otros niveles económicos requiere voltear a ver a los jóvenes, a la generación de emprendedores y revisar la política salarial para alcanzar la justicia social, afirmó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa. 

Durante su participación en el encuentro "Era Familiar Princess 2016", en Acapulco, Guerrero, el mandatario capitalino impartió ante jóvenes empresarios de la entidad la conferencia magistral "El Panorama Económico y Financiero de la CDMX". 

En su mensaje, afirmó que la Ciudad de México generó en 2015, 17 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país; además de que es la sexta economía más importante de América Latina. 

"Desde el punto de vista económico, he dicho en varias ocasiones, si la urbe tuviera una desaceleración económica, estaría generando un grave problema nacional, por eso, de repente levantamos la voz y decimos: ya dejen de atacar a la Ciudad de México", destacó. 

Remarcó que la CDMX está arriba de economías de países como Perú o Venezuela y por debajo de Chile y Colombia, "pero estamos hablando de una ciudad, no del país", indicó. 

Resaltó que la ciudad ha aportado en un tema que es sensible en el país, al concentrar 8.2 por ciento de empleos a nivel nacional. 

Indicó que se está impulsando las zonas de desarrollo y el apoyo a los jóvenes empresarios. "Tienes que darles confianza", agregó. 

Destacó que el Gobierno Federal acompañó la iniciativa del Gobierno de la CDMX en el rubro de cambiar la política salarial de los trabajadores que menos ganan, alcanzando la desindexación del mismo de multas y otras referencias. 

"El salario mínimo para mí, hoy es inconstitucional. Hoy está vulnerando la Constitución, ¿por qué? Porque ésta dice que debe ser suficiente para dar manutención, educación, alimentación y hasta entretenimiento. Si no alcanza para la canasta alimentaria, cómo vamos a poder cumplir con esta función", refirió.

"Si pudiéramos revisar esta política del salario mínimo como un saco a la igualdad social, donde México de verdad dijera; a ver este es un avance social. Es algo que no está funcionando bien en el país", apuntó.

También agregó que en materia de movilidad en el país está apuntándose al uso de vehículos eléctricos e híbridos. "Aún en aquellas localidades en donde no se tengan problemas de contaminación, porque vas a seguir teniendo un problema de energías renovables y este es un asunto que hay que atender", subrayó.

En mandatario capitalino señaló a los presentes que el país debe aportar al capital humano referente a la educación. "Hay que replantear cómo ayudas a los maestros para que puedan hacer sus exámenes", dijo.

Explicó que el Gobierno de la CDMX los está apoyando en su profesionalización con el pago de sus exámenes, lo cual mejorará las condiciones de vida de la población.

En materia de seguridad, reiteró la importancia de endurecer las leyes de portación de armas y trabajar en una misma línea tecnológica. "¿Por qué no trabajar en una estrategia nacional para que cada entidad tenga un C4, y que estén certificados?", cuestionó.

"¿Cómo hoy estamos hablando del Mando Único si la realidad es que hay más de 400 municipios que no tienen policía?", reflexionó.

El mandatario capitalino estuvo acompañado por el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre; el presidente del Consejo Mundo Imperial, Juan Antonio Hernández Venegas, así como estudiantes, funcionarios del gobierno municipal e invitados especiales.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger