Mejoran imagen urbana del Parque María Enriqueta en la Delegación Benito Juárez

sábado, 9 de julio de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

·         Tu ciudad te Re-Quiere recupera espacios públicos en los que se fomenta la convivencia entre niños mujeres y familias enteras.

·         Vecinos y servidores públicos dan mantenimiento a jardines, mobiliario urbano y luminarias, además que recolectan residuos orgánicos e inorgánicos. 

Como parte del programa Tu ciudad te Re-Quiere que implementa el Gobierno de la Ciudad de México, se rehabilitó el Parque María Enriqueta E. Camarillo Roa de Pereyra en la colonia Del Valle Norte, Delegación Benito Juárez.

Vecinos y servidores públicos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), la Autoridad del Espacio Público (AEP) y de la propia delegación mejoraron la imagen urbana del parque cuyo nombre se dio en homenaje a la poeta y escritora veracruzana. 

Los trabajos de recuperación consistieron en el mantenimiento de áreas verdes, reparación de luminarias, limpieza de mobiliario urbano y recolección de residuos orgánicos e inorgánicos en una superficie total de ocho mil 560 metros cuadrados.

Se realizó la poda de 300 metros cuadrados de seto en jardineras y el barrido de cinco mil metros cuadrados de jardineras, en los que se recolectó 20 metros cúbicos de residuos para composta. 

Hubo limpieza de papeleo en 30 piezas de mobiliario urbano y en una superficie de seis mil metros cuadrados, además que se barrió cinco mil metros cuadrados de áreas verdes con una recolección de 400 kilos de residuos inorgánicos.

El parque, al que se conoce también como Corpancho, se ubica en la intersección de Morena, Xola, Providencia y Av. Coyoacán, y fue objeto también de la revisión de tres circuitos del alumbrado público para el buen funcionamiento de 20 luminarias.

La jornada de limpieza comunitaria Tu ciudad Te Re-Quiere es una convocatoria del Jefe de Gobierno para recuperar la imagen urbana de espacios públicos que fomentan la convivencia y el tejido social, desde el 7 de junio de 2013. 

La Ciudad requiere la colaboración de todas las personas con acciones de pequeña escala para el mejoramiento, conservación y apropiación vecinal del espacio público, que se traduce en el reforzamiento de las relaciones comunitarias.

El Gobierno de la CDMX reitera su compromiso de promover acciones que mejoren la convivencia vecinal, la identidad comunitaria y la recuperación de valores como el respeto, la tolerancia, el civismo y la cohesión social mediante la mejora continua del espacio público.


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger